Amazon: vídeos para competir con YouTube

Lo cierto es que la gran mayoría de las empresas que se dedican al mundo de la tecnología no explotan un único campo, sino que tratan de diversificar sus servicios. Por eso no es de extrañar que algunas de ellas toquen ramas que poco tienen que ver con su origen. Como el caso que te comentamos hoy, Amazon ha decidido competir directamente con YouTube con un nuevo servicio de vídeos.

Amazon vídeos otra alternativa

Amazon 2

Fue la semana pasada cuando Amazon anunció sus nuevas intenciones. La empresa dedicada en origen al comercio electrónico busca  con el lanzamiento de este nuevo servicio de vídeos competir directamente con el líder en la materia, YouTube.

En el comunicado en el que se hablaba de este nuevo proyecto el vicepresidente de Amazon Video, Jum Freeman, ha explicado cuáles son sus intenciones:

Es un momento apasionante para los creadores de contenidos y estamos muy contentos de poder ofrecerles otra alternativa para conectar con la audiencia.

Cómo funciona el servicio de vídeos de Amazon

Amazon 3

Este nuevo servicio llamado Amazon Video Direct va a dar la posibilidad a todos los usuarios de publicar y compartir sus vídeos. Pero además podrán obtener dinero con ellos. Formará parte de la plataforma Amazon Video, que fue ideada para competir en este caso con Netflix.

Eso sí, de momento nos vamos a quedar con las ganas de probar esta nueva posibilidad del gigante del comercio electrónico puesto que solo va a estar disponible para quienes residen en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, los cuales lo pueden empezar a utilizar desde el mismo momento en el que se anunció su lanzamiento.

No es un tema sin importancia, ya que YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios a lo largo de todo el mundo y controla el 20% de todo el negocio de los vídeos en Internet, algo que solo en Estados Unidos genera al año más de 1.700 millones de euros.

Sin duda unos dividendos interesante que Amazon busca conquistar.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies