Among Us ya supera los 60 millones de jugadores al día

Es el juego del momento y las cifras hablan por sí solas. Among Us, un título que lleva ya varios años en el mercado y que pasó sin pena ni gloria en sus primeros lances, es la prueba de que la perseverancia y saber esperar el mejor momento es fundamental. Comenzó a despuntar a finales de agosto y ahora, casi terminando el mes de septiembre, puede anunciar satisfactorio que ya ha superado los 60 millones de jugadores diarios.

¿A qué se debe el éxito de Among Us?

Una de las cabezas pensantes que están detrás de este éxito es @forte_bass, quien, en este tweet, muestra perfectamente la evolución del número de jugadores de Among Us.

Una de las claves de su gran integración en el mercado es que es multiplataforma. De hecho, la mayoría de usuarios provienen de Android, seguido a continuación de iOS, demostrando así el buen estado de salud de los juegos móviles. En tercer lugar queda el PC, el cual también ha logrado un repunte gracias a los streamers de Twitch.

Pero, ¿qué tiene este videojuego para conseguir enganchar a casi el equivalente de toda la población de Francia? Nuestro compañero Fabrizio preparó hace unas semanas un artículo explicando bien en qué consiste este juego. A modo de resumen, te podemos adelantar que Among Us ha sabido combinar los ingredientes ideales para lograr esta repercusión: permite jugar desde cualquier lugar, es interactivo (de hecho, cuenta con un chat y es imprescindible hablar con otros jugadores para ganar), son partidas rápidas y tiene ciertas dosis de intriga, ya que, en última instancia, el objetivo del juego es dar caza al asesino antes de que nos mate. 

Además, la jugabilidad es muy sencilla, por lo que incluso los usuarios menos experimentados pueden probar sin ningún problema. Y tú, ¿has jugado ya?

Vía | Somag News

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies