Andoer CST-09, gafas VR que hemos probado

Las experiencias 3D están viviendo un nuevo resurgir con la llegada de las HTC Vive, Oculus, PlayStation VR, etc. Además, Google parece que no quiere ceder terreno en el nuevo mercado que comienza a emerger como ya hemos visto con Daydream VR. Pero por lo general, estos dispositivos suelen superar los 400 euros. Sin embargo, sin llegar al mismo nivel de inmersión, existen soluciones más económicas. Las gafas VR Andoer CST-09 ofrece una experiencia muy superior a las Cardboard de Google, de materiales plásticos y además con un gamepad Bluetooth. Experiencia barata pero de calidad como veréis en nuestro análisis.

Diseño y materiales

Las gafas VR Andoer CST-09 se alejan de las propuestas low-cost con materiales como el cartón, pero mantiene un precio muy bajo. Las gafas están realizadas con material plástico ABS de gran robustez. La construcción de las gafas mantiene unos contornos curvos al igual que el resto de propuestas del mercado. Andoer presenta unas gafas cómodas al par que ligeras. Su dimensiones son de 20 x 13 x 9 cm y un peso de tan solo 378 g (a lo que habrá que sumar el smartphone). La tapa delantera con la serigrafía de la marca se puede desmontar para ayudar a la refrigeración del smartphone.

Andoer CST-09

Andoer escoge el material plástico ABS que otorga una gran resistencia para sus gafas VR

La adaptación al usuario está presente de muchas maneras. Empezando con las correas que ofrecen una buena sujección de las gafas incluso cuando movemos la cabeza. Estas bandas elásticas son totalmente ajustables para adaptarse a cualquier tamaño de cabeza. El ajuste se realiza con los velcros incorporados en las bandas. El confort es otro punto fundamental en un dispositivo de este tipo, por ello, las correas incluye una zona de acolchado para la zona posterior de la cabeza.

Andoer CST-09

Bandas elásticas adaptables con cierres de velcro y terminaciones en cuero sintético

Al igual que no tendremos ningún problema para colocar nuestro “melón” dentro de las gafas, tampoco a la hora de colocarlo en la cara. Las gafas Andoer CST-09 incluye un cómodo acolchado de piel sintética para una suave unión con nuestra cara. Esto permite un sellado para evitar la entrada de luz. Aquellas personas que utilicen gafas de ver, no lo tendrán fácil para utilizarlas con las gafas de Andoer. El ajuste manual de las lentes permitirá atenuar la necesidad de las gafas.

Andoer CST-09

Cómodo acolchado con orificio para la nariz

Las lentes están realizadas con resina de forma esférica. La distancia de las mismas pueden regularse para ofrecer una mejor experiencia, tan solo girando la rueda situada en la parte superior. Las lentes también pueden ajustarse en la distancia, ofreciendo una visibilidad adaptada al tamaño de nuestro teléfono. Con estos sencillos ajustes evitamos muchas molestias relacionadas con problemas de visión o mareos. No obstante, es recomendable descansar cada 30 minutos para no sufrir fatiga visual.

Andoer CST-09

Regulación de las lentes para mejorar la experiencia y aberturas en los laterales para colocar nuestros auriculares o cargador

Características de las gafas Andoer CST-09

Andoer CST-09
Dimensiones20 x 13 x 9 cm
Peso378 g
ColoresNegro
Regulación de lentesSi
SujeciónCorreas elásticas con cierre de velcro
Sensores o  LEDsNo
ControlControl Bluetooth
Tamaño smartphone4 – 6 pulgadas
CompatibilidadAndroid e iOS
Contenido de la caja1 x Gafas, 1 x microUSB control, 2 x Sustitución gomas, 1 x Gamuza de limpieza, 1 x Manual

Experiencia de uso

Las gafas Andoer CST-09 permite la colocación de terminales móviles de entre 4 y 6 pulgadas. Las sujeciones tienen unos topes de goma para proteger el dispositivo de posibles arañazos. Un fuerte cierre magnético mantiene la tapa fijada al cuerpo de las gafas, evitando las aperturas involuntarias. Como ya os comentamos, la tapa delantera también se puede retirar para mejorar la refrigeración del dispositivo, que suele calentarse más con este tipo de contenidos 3D. Además, ayuda a mantener más fresca la zona de los ojos sin que los reseque.

Andoer CST-09

Aptas para terminales de 4 a 6 pulgadas

A la hora de escoger un terminal móvil para este tipo de gafas, es recomendable que siempre optemos por resoluciones Full HD y con una buena densidad de puntos por pulgada. No queremos decir que si tiene una resolución HD no vayamos a disfrutar de la experiencia, pero sí que echaremos en falta una mayor definición en las imágenes. Hay que considerar que estamos colocando unas lentes amplificadoras de la pantalla. Tras ajustar las lentes tanto en profundidad como en distancia de separación, estaremos preparados.

Andoer CST-09

Se aconseja utilizar resoluciones Full HD para una correcta experiencia 3D

Sin embargo, estas gafas no incluyen ningún controlador en el casco. Por tanto, Andoer incluye un pequeño gamepad con conectividad Bluetooth. De esta manera nos moveremos por los diferentes entornos virtuales creados con sus botones y stick analógico (compatible tanto en Android como iOS). Además, este mando ofrece dos modos de uso, el control de funciones del teléfono como el volumen y la función de juego. Incluye una app en chino con un repertorio de juegos Android gratuitos y emuladores.

Andoer CST-09

Las gafas Andoer CST-09 incluye un controlador Bluetooth para los juegos y funciones del teléfono

Disponibilidad y precio de Andoer CST-09

Las gafas VR Andoer CST-09 ofrecen una experiencia visual muy superior a las Google Cardboard. Los materiales utilizados transmiten una gran calidad, incluído en las lentes. Además, pequeños detalles como la extracción de la tapa delantera y las aberturas laterales, es una muestra del trabajo realizado por el equipo de diseño de Andoer. Disfruta la mejor experiencia VR a un precio muy bajo con Amazon, con envío en 1 día y gestionado por el portal.
PROS:

  • Diseño y materiales
  • Regulación
  • Comodidad
  • Mando Bluetooth incluido

CONTRAS:

  • Por decir algo, que el mando sea pequeño

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies