Android 10 Go Edition llegará en otoño y estas son algunas novedades

Android Go Edition es la versión ligera del popular sistema operativo de Google, la cual está diseñada en torno a los móviles de gama baja, lo que significa que se encuentra totalmente optimizada para funcionar en smartphones con hardware severamente limitado, o como lo pone Google “en móviles con 1.5GB de RAM o menos”. Desde su introducción en diciembre de 2017, esta se ha convertido en una de las versiones más populares de Android en mercados emergentes, razón por la cual se ha seguido actualizando con cada iteración numerada del SO. Entrando en detalles, era solo cuestión de tiempo para que Google confirmase la llegada de Android 10 Go Edition.  

En este orden de ideas, la compañía con sede en Mountain View confirmó que la edición Go de Android 10 llegará este otoño, aunque lamentablemente no especificó el día exacto,  que anunció algunas de las novedades que caracterizan a este sistema operativo ligero. 

Android 10 Go Edition: Más eficiente y funcional 

Para empezar, Google promete que las apps iniciarán 10% más rápido que en Android 9 Go, así como también contará con la recién estrenada aplicación Google Go, que promete ahorrar hasta un 40% de datos móviles. 

Android 10 Go Edition - Google Go

Android 10 Go Edition además llegará con un nuevo tipo de cifrado que no requiere de hardware especializado para funcionar. Este ha sido bautizado como Adiantum, y, de acuerdo con Google permitirá tener un mejor nivel seguridad en todos los móviles de entrada. 

La clásica suite de aplicaciones ligeras volverá a estar presente, pero esta vez con algunas mejoras. Por ejemplo, en el caso de YouTube se ha optimizado el sistema de búfer, lo que ayudará a reducir el consumo de datos a la hora de carga vídeos. Asimismo, Gallery Go vendrá con una función impulsada por inteligencia artificial capaz de organizar automáticamente nuestras fotos. 

Android 10 Go Edition - Aplicaciones

Por último, Android 10 Edition será compatible por primera vez con la función de lectura en voz alta, al igual que con Google Lens, por lo que tendrá la capacidad de leer el texto de objetos reales y de traducirlo si se encuentra en un idioma extranjero. 

Vía | Endgadget 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo