Instalar APKs de terceros será más complicado en Android 11

Actualmente Android 11 se encuentra disponible bajo la modalidad de preview para desarrolladores, lo que significa que un puñado significativo de personas ha tenido la oportunidad de pasar tiempo con la siguiente iteración del sistema operativo de Google. No obstante, no todos los descubrimientos y cambios que vienen con Android 11 son positivos, ya que se descubrió que la nueva plataforma hará más engorroso el proceso de instalar APKs desconocidas, requiriendo un reinicio forzoso de la aplicación en cuestión. 

Normalmente instalar una Apk fuera de la tienda Google Play es tan sencillo como ejecutarla y luego ser consultado para conceder permisos de instalación. Una vez concedidos los respectivos permisos a través de la configuración del sistema, Android nos regresa a la pantalla de la aplicación que deseamos instalar, desde donde se puede continuar el proceso con normalidad. Sin embargo, los testers de Android 11 reportan que este ya no es el caso, en su lugar, serás regresado al launcher de tu dispositivo, desde donde tendrás que volver a ejecutar el APK desde el principio.  

Este es la causa del comportamiento en Android 11 

Los internautas y usuarios familiarizados con el asunto han determinado que el nuevo sistema de gestión de archivos llamado “Scoped Storage” es el causante de este comportamiento errático en Android 11. Esto fue posteriormente confirmado por un portavoz del equipo que trabaja en el desarrollo de Android 11 por medio de IssueTracker, asegurando que de hecho todo está funcionando según lo previsto. 

Este es la causa del comportamiento en Android 11

No obstante, muchas quejas subsecuentes obligaron a Google a ofrecer una explicación más detallada. En resumidas cuentas, el nuevo sistema de gestión de archivos no permite escribir en ciertos directorios si la app en cuestión no tiene los permisos adecuados, pero una vez obtenidos, es necesario obtener una nueva vista de los ficheros donde se va a escribir; dicha vista no se puede actualizar instantáneamente, así que es necesario forzar a la app a obtenerla mediante un reinicio. 

Está de más decir que este cambio no ha gustado a los desarrolladores, pero al menos se tiene la certeza de que ya Google está evaluando la situación de manera interna y de que no necesariamente se dejará este comportamiento en la versión final de Android 11. 

Vía | Android Police 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies