Android 12, filtraciones de último momento muestran cambios a la interfaz

A nada de que comience el Keynote de Google, llegan revelaciones de último momento sobre las novedades que Android 12 traerá a la interfaz de usuario. En este sentido, podemos esperar nuevos Widgets de Google, así como también animaciones y cambios a las alertas, notificaciones y otros elementos. Todo apunta a que será el rediseño más importante de Android en los últimos años, así que no podemos apartar la mirada de las filtraciones. 

Para dejarlo claro desde el comienzo, esta información viene del popular canal de YouTube Front Page Tech, conocido por su carismático anfitrión Jon Prosser y por estar en lo cierto más de una vez en temas de esta naturaleza. 

Android 12 ¿Qué cambios podemos esperar en la interfaz? 

Según la información que se maneja, pues principalmente nuevos Widgets y botones. Para empezar, hay un nuevo widget de música en la barra de notificaciones, junto con botones de Wi-Fi y Bluetooth que lucen pues… nuevos. También conseguiremos un deslizador de volumen renovado y cambios importantes a la barra de notificaciones, la cual parece agrupar en una píldora todas las notificaciones, incluso si son de diferentes apps. 

Definitivamente el widget del reloj y el clima son nuevos, y esas animaciones no las habíamos visto antes en Android.  

Según el YouTuberAndroid 12 apostará fuertemente por su nueva interfaz. El teclado, los iconos de las aplicaciones y otros elementos de la interfaz de usuario coinciden para crear un diseño coherente en todo el sistema, el cual estará muy en tono con el Material Design que permea a los productos de Google. 

Android 12 - Cambios a la interfaz

Asimismo, la pantalla de bloqueo también parece tener un reloj más grande y debería permitir mayor personalización. Hablando de personalización, habrá un nuevo selector de temas del sistema; será posible elegir los colores y formas de los iconos y botones, algo que de hecho es posible en los terminales Pixel desde hace un buen tiempo. 

Todavía quedan detalles cruciales por conocerse, como la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones. Sin embargo, no nos quedaremos con la duda por mucho tiempo, dado que el Google I/O 2021 está a la vuelta de la esquina. 

Vía | Front Page Tech en YouTube

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo