GizLogic

Google trabaja en mejorar los procesos en segundo plano de Android

Android 14 apunta a mejorar la consistencia de servicios en segundo plano

Google está apuntando a mejorar el comportamiento de los servicios en primer y segundo plano de Android. Para lograr su cometido, la compañía se ha puesto manos a la obra con los fabricantes de hardware Android; esto con el objetivo de garantizar que las API para el trabajo en segundo plano sean compatibles de manera predecible y consistente en todo el ecosistema. 

La meta final es hacerle fácil a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionen correctamente en diferentes modelos de dispositivos y fabricantes. 

Samsung es el primer socio en este emprendimiento de Google  

A Google le complace anunciar que su primer socio en este proyecto es Samsung. En este sentido, la compañía surcoreana prometió que a partir de One UI 6.0 (basado en Android 14), se garantiza que los servicios en primer plano de apps funcionarán según lo previsto “siempre y cuando se desarrollen de acuerdo con la nueva política de API de servicio en primer plano de Android”. 

Android 14 ya dio los primeros pasos 

Con eso dicho, la primera preview para desarrolladores de Android 14 ya incluye cambios encaminados a mejorar el cómo se comportan los servicios y procesos en primer y segundo plano. Algunos de estos son: 

Para finalizar, Google insta a los desarrolladores de aplicaciones a reportar cualquier inconsistencia de comportamiento de sus apps entre dispositivos Android usando el Issue Tracker. 

Salir de la versión móvil