Android 8.0 Oreo ya es oficial y estas son sus novedades

Como se esperaba, Google ha hecho oficial en la última jornada la existencia de Android 8.0 Oreo, la octava generación del sistema operativo para móviles. Cambios en la gestión de notificaciones, mejor gestión de las tareas en segundo plano y consumo de la batería, más opciones para actividades de entretenimiento y texto inteligente son algunas de sus novedades.

La llegada de una nueva versión de Android ha perdido bastante sorpresa con el paso del tiempo, pues es sabido que cada año se presenta aproximadamente en la misma fecha y la marca californiana debe anunciar algunas de sus novedades antes de tiempo debido al lanzamiento de sus versiones de prueba. Sin embargo, ello no significa que Android 8.0 Oreo carezca de interés, pues algunas de sus nuevas características serán más que útiles para los usuarios.

Notificaciones por contactos y recordatorios

Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo permite no olvidarse de los mensajes recibidos

Google sabe lo importante que es la comunicación en un Smartphone y por ello trabaja fuertemente en agregar mejoras que se complementen con las que cada servicio de mensajería sea capaz de crear por sí mismo. Ahora, Android Oreo gestionará de mejor manera las notificaciones de mensajes para organizarlas por contactos.

Por otra parte, en caso de no poder visualizar y responder un mensaje en el mismo momento, se pueden configurar recordatorios para que la notificación aparezca nuevamente en 15 minutos, 30 minutos o 1 horas. También los iconos de este tipo de Apps sumarán burbujas por encima de ellas que mostrarán desde la página principal el número de notificaciones pendientes.

Android 8.0 promete una experiencia fluida

Android 8.0 Oreo

Android 8.0 rellena automáticamente los campos

La denominada en inglés “Fluid Experience”, nuevamente hace hincapié en el rendimiento del sistema depurado que también se relacionará con una mejora notable en la gestión de la autonomía de batería. La clave está en el manejo de las Apps que están funcionando en segundo plano, bajando el consumo de recursos y dando más información al usuario.

Así, habrá tres niveles diferentes para poder controlar la actividad en segundo plano de la aplicación que tomará en cuenta tareas como la recopilación de datos de la ubicación del dispositivo, si se encarga de mostrar notificaciones o si se están realizando actividades más pesadas.

Nuevos íconos, emojis, texto predictivo y más

Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo permite ver vídeos mientras se hacen otras tareas

Aunque no sean cambios rotundos en el sistema, hay muchas pequeñas mejoras que hacen de Android 8.0 Oreo una gran versión. Por ejemplo, los amantes de lo visual tendrán a mano diferentes diseños de íconos (circulares, cuadrados, de diferentes tamaños) que también reaccionarán al ser pulsados, mientras que sus propios emojis han sido rediseñados para asemejarse al resto de servicios sociales.

En el caso de la reproducción de vídeo, se incluye la tan esperada ventana flotante por encima de cualquier App que esté abierta que posibilitará ver un contenido de Youtube o una videollamada en Google Duo. Lógicamente la multitarea en móviles está acercándose con cada nueva versión a lo que se acostumbra en ordenadores.

Para terminar, el relleno automático de texto en formularios que existe en navegadores como Google Chrome se suma nativamente a Android, mientras que ahora al seleccionar texto se ofrecerán diversas opciones en función de lo que hayamos seleccionado. Por ejemplo, si se marca un número se dará la posibilidad de llamar directamente por teléfono, mientras que si es una dirección se podrá abrir Google Maps.

En conclusión, aunque muchos seguirán quejándose de la fragmentación del sistema operativo, Google no tiene intención alguna de modificar su renovación anual y Android 8.0 Oreo da otro paso firma hacia adelante en su camino.

Vía / Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies