Android 9 Pie ya está aquí, te contamos sus principales novedades y virtudes 

Como muchos de vosotros ya sabréis, la siguiente versión del siguiente operativo de Google está próxima a ser liberada al público, y, de hecho, ya hemos tenido la oportunidad de probarla a través de las múltiples betas para desarrolladores compatibles con dispositivos Google Pixel, los cuales ya disponen de una versión oficial lanzada este 6 de agosto. A partir de ahora queda en manos de los distintos fabricantes de smartphones y operadores el hacer entrega de la actualización a sus diferentes dispositivos. A lo largo de este otoño tendremos más dispositivos uniéndose a las filas del nuevo Android 9 Pie, así que hoy nos disponemos a repasar las principales novedades que este tiene para ofrecer.

 Android 9 Pie

Android 9 Pie: Inteligencia artificial

Sin lugar a dudas la principal virtud de Android 9 es la inteligencia artificial a bordo que permite mejorar la experiencia del usuario al centrarse en aspectos fundamentales para este, entre ellas las siguientes:

  • Batería adaptativa: Mediante deep learning, el sistema operativo puede conocer vuestros patrones de uso y destinar el consumo de la batería a las aplicaciones y apps que más usáis.

Android 9 Pie - batería adaptativa

  • Brillo adaptativo: Simplemente aprende tus preferencias de brillo y toma en cuenta la luz del ambiente, para así optimizar el consumo de batería y entregarte el nivel de brillo adecuado para ti.
  • App actions: Esta característica de Android 9 Pie predice tus acciones en base a lo que estáis haciendo actualmente. Si por ejemplo conectáis vuestros auriculares al móvil, aparecerá una lista de reproducción sugerida.

Android 9 Pie - app actions

  • Slices: Permite que una porción (slice, de ahí el nombre) de la UI se traiga justo con los resultados de búsqueda de Google. También aplica con elementos de tus apps favoritas.

Android 9 Pie - Slices

Android 9 Pie: Sencillez

Hacer las cosas lo más simple posible para el usuario es algo que apoyamos, y la interfaz de Android 9 ha sido actualizada con el propósito de ser más accesible y minimalista mediante ciertos elementos clave:

  • Nuevo sistema de navegación: Con un botón de inicio claro y único, podéis desplazarte con el dedo hacia arriba para ver previsualizaciones de las apps usadas recientemente en modo pantalla completa. También soporta Smart Text Selection, función que reconoce el significado del texto seleccionado y sugiere realizar acciones relacionadas.

Android 9 Pie - Navegación

  • Quick Settings: Se han incluido ajustes rápidos rediseñados, los cuales incluyen screenshots mejoradas, controles de volumen simplificados y un mecanismo optimizado para la gestión de notificaciones.

Android 9 Pie: Bienestar digital

Android 9 quiere ayudarte con tus tareas del día a día, por ello se ha implementado controles y tableros que te muestran información de como pasas el tiempo en tu dispositivo.

  • Dashboard (Tablero de control): El mismo indica como inviertes el tiempo en tu dispositivo, las apps que más utilizas y cuantas veces el terminal ha sido desbloqueado.

Android 9 Pie - Dashboard

  • App timer (temporizados de aplicaciones): Esta función permite establecer límites de tiempo para las apps y te notifica cuando se alcanza el límite.
  • No molestar: Tal como el nombre lo sugiere, este modo silencia llamadas telefónicas entrantes al igual que mensajes y notificaciones de apps para que podáis concentraros al 100% en vuestra actividad actualidad.
  • Wind Down: Prácticamente una función para irse a dormir, ésta activa el modo no molestar y la luz nocturna en pantalla para irse a la cama con tranquilidad.

Esto es todo por ahora, para más información podéis visitar android.com/pie 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies