Android Ambient Mode llegará próximamente a dispositivos seleccionados

Una de las últimas novedades presentadas por el sistema operativo de Google para móviles se denominó Ambient Mode y consiste en la transformación de la pantalla del dispositivo en un centro de control inteligente mientras esté se encuentra recargando su batería. Después de algunos meses hoy ya se conoce su primera integración en actuales terminales.

Simplemente a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter se ha podido saber que próximamente el Ambient Mode de Android comenzará a estar disponible en algunos de los Smartphones y tablets presentes en las tiendas actuales, a lo largo del catálogo de distintos fabricantes y a partir de la versión Android 8.0 Oreo, por lo que son muchos los modelos que podrían recibir esta función con el correr de los meses.

Primeros detalles sobre Ambient Mode

Android Ambient Mode

Ambient Mode aprovecha de mejor manera la pantalla de carga de batería

De momento hay distintos modelos confirmados para recibir esta actualización, desde la Lenovo Smart Tab M8 HD y otras tablets pertenecientes a la misma línea de equipos del fabricante, además de los más recientes teléfonos de gama media Nokia 6.2 y Nokia 7.2. También se confirma su llegada a móviles de Sony, Nokia, Transsion y Xiaomi, aunque sorprende que los propios Google Pixel no estén incluidos de lanzamiento.

Como se han podido ver en las primeras imágenes, el Ambient Mode de Android reunirá en una sola pantalla distintas características útiles en el terminal, tales como poder asignar rápidamente alarmas, visualizar las siguientes tareas registradas en el calendario, posibilidad de apagar/encender las luces inteligentes en el hogar y hasta observar una galería de fotografías personalizada en el fondo de la pantalla.

En conclusión, aunque de momento parece ser una adición útil para los Smartphones Android mientras se encuentran cargando su batería, todavía su integración no parece ser lo suficientemente relevante como para “simplificar el día a día de sus usuarios”, tal como la misma Google quiere reflejarlo. Eso sí, se prometen nuevas experiencias proactivas para más adelante que hagan del Ambient Mode algo más completo.

Y tú, ¿tienes ganas de probar este nuevo modo en Android? ¿Cuentas con algunos de los móviles elegidos inicialmente para recibirlo?

Vía / TechCrunch

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies