La función inalámbrica de Android Auto llega a móviles Samsung Galaxy

Android Auto es una plataforma que permite a móviles con Android interactuar directamente con el panel de control principal de automóviles compatibles. La aplicación es sumamente útil para aquellos conductores que necesiten usar sus apps mientras conducen. No obstante, la misma tiene un gran inconveniente, y ese es que se necesita establecer una conexión por cable, eso hasta que Google empezó a implementar una versión inalámbrica vía Wi-Fi, la cual desafortunadamente solo es compatible con un número limitado de móviles. 

Hace más de un año, Google prometió que dicha versión inalámbrica de la app funcionaría de fábrica con cualquier móvil que corra Android 9.0 en adelante, pero las cosas no resultaron como la compañía esperaba, y hasta hace poco, solo los dispositivos Google Pixel y Nexus 5X y 6P eran compatibles. 

Los móviles Samsung Galaxy ahora son compatibles con la versión inalámbrica de Android Auto 

Sin embargo, parece que la historia empieza a cambiar para mejor, ya que un documento de soporte de Google ha sido actualizado, reflejando que la función inalámbrica de Android Auto ahora es compatible con varios móviles de Samsung. En este sentido, la lista completa es la siguiente: 

  • Samsung Galaxy Note 8 
  • Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ 
  • Samsung Galaxy Note 9 
  • Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ 
  • Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ 
  • Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+ 
Todos los móviles compatibles con la versión inalámbrica de Android Auto

Lista de dispositivos compatibles con la función inalámbrica de Android Auto

En todos los casos, el requisito es que el dispositivo cuente con Android 9 Pie y con la versión 4.7 de Android Auto como mínimo. Asimismo, también es necesario que el coche cuente con una unidad de control compatible con la tecnología Wireless de Android Auto o con un coche que ya la incluya de fábrica, aunque estos últimos suelen ser bastantes escasos por los momentos. 

Vía | Android Police 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies