Android Wear cambia su nombre por Wear OS

El mercado de los dispositivos wereables no ha sido el éxito que varios fabricantes se animan a soñar hace algunos años, y ni siquiera Google, desarrollando su propio sistema operativo y poniéndole un nombre bien popular como Android ha conseguido despertar el interés de los usuarios. Así, el gigante californiana quiere renovar su plataforma y volver a intentarlo, esta vez bajo el nombre de Wear OS.

Wear OS es el nombre del nuevo sistema operativo para dispositivos como relojes y pulseras inteligentes de Google, aunque en general se trata de exactamente la misma plataforma que hasta ahora todos conocían como Android Wear. En su lanzamiento oficial se puede apreciar un rediseño de su sitio web que le da un cambio de aire a su propuesta, pero sus características aún son las mismas.

Wear OS, de momento sin novedades

Wear OS

Wear OS por ahora es solo un cambio de imagen

Recordando que el sistema operativo en cuestión tuvo una actualización hacia finales de 2017, aquí no hay nada nuevo para mencionar y se mantienen características lógicas como una completa integración con Google Assistant y compatibilidad con aplicaciones móviles desarrolladas por la misma empresa, es decir Google Maps, Keep, Calendar, o Google Pay, solo por mencionar algunas.

Por otra parte, se menciona que la intención de Wear OS es acercarse mucho más a los deportistas, y es que los wereables han logrado una muy buena aceptación de aquellas personas que necesitan un gadget para sus actividades de ejercitación física. Ya sea para registrar las rutas de movimiento o contabilizar datos como distancias recorridas o pasos dados, se espera que en el futuro haya más funciones al respecto. Eso sí, luego depende de cada fabricante un mejor acercamiento.

No sería raro que Google lance una importante actualización, ya bajo el nombre de Wear OS, durante los próximos meses, pues está claro que no se da por vencido con este género y quiere apostar nuevamente por una mejoría en las ventas de dispositivos inteligentes. ¿Será suficiente un cambio de nombre para tener una segunda vida en el mercado?

Vía / Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies