Android Lollipop solo está presente en el 1.6% de los dispositivos

A pesar del interés que siempre despierta cada nueva versión del sistema operativo Android, lo cierto es que su llegada a la mayoría de los smartphones del mercado demora bastante tiempo. La última víctima de estos retrasos tiene nombre propio: Lollipop.

La versión 5.0 del androide verde nos promete sobre el papel la posibilidad de disfrutar de una interfaz más colorida, tener mayor control sobre las notificaciones, optimizar la duración de la batería y obtener más posibilidades para compartir nuestro dispositivo con otras personas, entre otras novedades.

Sin embargo, en la práctica pocos son los afortunados que han podido tocar con sus manos la piruleta más famosa de Google.

Tímida aparición de Android Lollipop en los informes de Google

Cada mes, Google hace público un informe sobre el uso de cada una de las versiones existentes de Android. Enero de 2015 ha sido la primera vez que hemos podido ver el nombre de la última actualización, pero con una presencia prácticamente nula.

informe_Android

Por su parte, Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Froyo continúan con su caída en favor de las versiones más modernas. Jelly Bean se mantiene como el segundo más utilizado a pesar de haber perdido parte de su cuota de mercado respecto al mes anterior, mientras que KitKat se corona un mes más y ocupa el deseado primer puesto.

La ya comentada presencia casi anécdotica de Android Lollipop 5.0 es una fuente de buenas noticias para los de Mountain View, ya que supone el primer paso hacia el éxito de su nueva versión del sistema operativo que les ha dado tantas alegrías.

El futuro de Android Lollipop queda ahora en manos de los fabricantes. Algunos de ellos, como Motorola, ya han lanzado terminales con Android 5.0 de fábrica, mientras que otros se preparan para su inminente llegada vía actualización.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies