Tras varios meses haciendo todo tipo de apuestas sobre el nombre que llevaría el nuevo Android M o Android 6.0, Google ya lo ha hecho oficial: la próxima versión de su sistema operativo volverá a tener nombre de golosina, en este caso de esas nubes rosadas que tanto gustan a niños y mayores: Android Marshmallow.
El anuncio de su nombre llega acompañado de la publicación del SDK para que los desarrolladores puedan comenzar a adaptar sus aplicaciones pero también de la llegada de su Final M Preview para los usuarios de un Nexus 5, Nexus 6 o Nexus 9, vía OTA (en los próximos días) o desde su página web.
Android Marshmallow, con M de Maravilla
Cada nueva actualización de su sistema operativo es un intento de Google por mejorar Android, darle una mejor experiencia al usuario y llamar la atención tanto de sus seguidores más fieles como de aquellos que aún trabajan con la competencia.
Aunque su nombre oficial ha sido lo último que hemos conocido, hace unos meses ya te hablamos de las novedades de Android Marshmallow o Android 6.0.
Entre ellas y a modo de resumen, destacamos que Android Marshmallow nos permitirá instalar aplicaciones directamente desde un USB, controlar los permisos de las aplicaciones o mejorar la comunicación e interactividad entre ellas. Además, con Android 6.0 Marshmallow también podremos disfrutar de un nuevo controlador de volumen, un renovado cajón de aplicación, un sistema de ahorro de batería más eficiente o la función Now on Tap, un asistente virtual que pretende poner contra las cuerdas al mismísimo Siri.
Android Marshmallow ya está en camino y pronto podremos disfrutar de él en nuestros smartphones. Esperamos impacientes su actualización para poder contarte de primera mano todas sus cualidades.