Android N, rumores y realidades

Cada vez que empieza un año nos asaltan las mismas preguntas ¿Cómo serán los flagships? ¿Qué sensor o conexión se pondrá de moda este año? ¿Quién hará el/los Nexus? y ¿Cómo se llamará y que incluirá la nueva versión de Android?, en 2016, Android alcanzará la versión “N”, su decimosexta versión con nombre propio, y hoy hablamos sobre ella.  Sobre Android N hay información confirmada rumores.

Lo que está confirmado

 

Sabemos a ciencia cierta cuando veremos Android N en los Nexus, la fecha será el 18 de Mayo, justo después del Google I/O. Esto se viene repitiendo desde los últimos años, ya que en el evento de Google se nos revela toda la información de la nueva versión, algún dispositivo, así como otros servicios e implementaciones, y justo después aparece la actualización.

Android N apuesta por mejoras para tablets, sin duda la Pixel C será la primera en disfrutarlas.

Android N apuesta por mejoras para tablets, sin duda la Pixel C será la primera en disfrutarlas.

También sabemos que Android N tendrá un sistema multi-ventana nativo. Si bien es cierto que esto ya estaba dentro del código de Marsmallow, hay que activarlo con métodos complejos y su funcionamiento deja bastante que desear. Andrew Bowers ha confirmado que estará, esperamos que mucho más funcional que hasta ahora.

Durante un Reddit AMA (que sin duda son buenas fuentes de información), un integrante del equipo del Pixel C confirmó que veríamos mejoras importantes en la experiencia desde tablets en Android N, con una mejor gestión de la multitarea, mejor soporte para aplicaciones flotantes. Sin duda se trata de un intento de recuperar la cuota de mercado en tablets que Windows 10 ha ido quitándole a Google, no obstante, deberán ser mejoras muy importantes para poder ofrecer algo mejor que Microsoft.

Por último, sabemos a ciencia cierta que Google va a hacer el cambio de las JAVA APIs a OpenJDK, algo que si bien no afecta de forma directa al usuario, podría ayudar nuevos desarrolladores a apostar por Android, lo que se traduce en más apps.

Los rumores sobre Android N

Lo que siempre resulta una fuente enorme de Hype es el nombre del postre que escogerá Google, ellos lo saben y les encanta marearnos con posible nombres mediante Easter Eggs en sus vídeos y fotos promocionales. Se habla de Android Nutella, aunque Sundar Pichai dijo en un evento dedicado a responder preguntas Le preguntaré a mi madre o dejaré que los fans elijan. No sabemos hasta que punto era broma o si lo hará finalmente, no obstante, el Hype seguirá ahí hasta que aparezca la estatua de Andy disfrazado de postre.

Uno de los nombres que más se baraja para este Android N es Nutella.

Uno de los nombres que más se baraja para este Android N es Nutella.

Una implementación de la que se ha hablado mucho para Android N es la compatibilidad nativa con Stylus, algo que hasta hora tenían que añadir los fabricantes, el ejemplo más claro lo tenemos en los Galaxy Note de Samsung.

También se comenta que podríamos ver una nueva app de mensajería, con lo que diríamos adiós a Hangouts. Todo apunta a que no se limitará a texto e imágenes, si no que habrá también vídeo y audio. Estaríamos hablando de un nuevo competidor de whatsapp de la mano de Google.

Por último, y no menos importante, tras el anuncio de que Chrome OS y Android se unirán, cabe esperar que sea Android N quién comience este proceso. Es cierto que el sistema basado en Linux para escritorio de Google no ha tenido todo el éxito que podrían desear y es por eso que esperan que añadir los factores de éxito de Android resulte beneficioso.

El Hype está servido, disfruten

Hasta Mayo no sabremos como será Android N, no sabemos si será mejor que Marshmallow, si le fallará el diseño, el rendimiento, el consumo, las compatibilidad, etc. Lo que sí sabemos es que te informaremos en cuanto lo sepamos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies