A pesar de que entre los usuarios particulares Android es el preferido por la mayoría, en el mercado móvil empresarial no puede decir lo mismo. Las últimas estadísticas recogidas en un estudio, dejan en evidencia la clara desventaja que sufre Android respecto a iOS si nos fijamos en los clientes empresa que utilizan uno u otro sistema operativo.
La razón podría encontrarse en las soluciones empresariales que ha ofrecido Apple desde la salida al mercado de su primer smartphone. De cualquier modo, la diferencia entre ambos es sustancial.
Android solo está presente en el 26% de los móviles destinados a uso empresarial
Un segundo puesto puede no ser un mal dato, pero en esta ocasión el sabor es bastante agridulce para Android. El último estudio Mobility Index Report de Mayo 2015, en el cual se analiza el uso de los diferentes sistemas operativos móviles en el campo de las empresas, muestran unos excelentes datos para los de Cupertino, con un 72% de presencia en este nicho de mercado, mientras que Android aparece muy rezagado, en un segundo puesto que tan solo le otorga el 26% del segmento. El resto, apenas se reparten entre ellos el 2% restante.
Si dejamos de lado el mundo de los smartphones y nos fijamos en las tablets, las cifras son aún mejores para Apple, que en esta ocasión su cuota de mercado asciende hasta el 81%: iPad sigue siendo la opción preferida por los usuarios del mundo empresarial.
En cuestión de tablets, Android también ocupa la segunda posición, dejando como tercero a un Microsoft que pretende remontar el vuelo con la nueva actualización de su sistema operativo. Será interesante volver a mirar estos datos cuando Windows 10 ya se encuentre en el mercado.