Google I/O 2017: Android O Beta deja ver parte de sus posibilidades

Ayer fue la conferencia para desarrolladores Google I/O 2017 en la cual se dio a conocer la disponibilidad de Android O Beta y las características de la nueva versión de Android.

Esta versión beta, estará disponible a partir de hoy para que los desarrolladores puedan probar y encontrar posibles fallos para que de esta manera, se pueda depurar y hacer lo más estable posible el sistema final.

…y los elegidos son…

No cualquier usuario podrá optar a esta Beta del sistema, ya que los únicos terminales que podrán instalarlo oficialmente están directamente unidos a Google. Los integrantes de esta lista de “afortunados” son los siguientes:

Dentro de la línea Nexus, los modelos 5X, 6P y Player. Los demás integrantes serán el Pixel, Pixel C y Pixel XL. La actualización de estos dispositivos será vía OTA así que más fácil imposible.

Lo que podemos encontrar en Android O Beta

Android O Beta

Uno de los puntos más interesantes que incluye Android O Beta, es la inclusión de Proyect Treble.

En resumen, esta inclusión permitirá a los fabricantes de smartphones tener acceso al framework sin tener que esperar a que los fabricantes de chipsets le metan mano anteriormente, razón por la que muchas veces las actualizaciones de sistema tardan tanto.

Fluid Experiences incluirá un modo PIP, con el cual podremos reproducir un contenido y a la vez poder estar utilizando otra aplicación sin que se detenga la reproducción, ya sea en Netflix, Duo etc.

Maching learnig nos permitirá seleccionar la información más relevante con un doble toque y el nuevo autocompletado de contraseñas nos ayudara a… gestionar nuestras contraseñas.

Notification Dots, será una nueva manera de comprobar si tenemos algún tipo de notificación, mostrando pequeñas burbujas sobre las aplicaciones sin necesidad de entrar directamente en ellas mediante una pulsación prolongada sobre la burbuja.

Dentro de Vitals, encontramos Play Protect, con el que se analizarán las aplicaciones instaladas.

Android O Beta

Aparte de la optimización de todo el sistema y el ahorro de energía para aplicaciones en segundo plano, los desarrolladores contarán con Play Console Dashboards, lo que les permitirá recabar fallos en el sistema de una manera más fácil.

Ahora solo queda esperar que los desarrolladores empiecen a probar el sistema y ver que tal son las mejoras que ofrece esta nueva versión de uno de los sistemas más populares.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo