Android One ahora teléfonos por menos de 50 dólares

Google pretendió crear con Android One un programa de teléfonos asequibles para que pudieran optar a disfrutar de la tecnología en aquellos países que aún se encuentran en vías de desarrollo. Una especie de smartphones low cost, pero parece que por el momento no ha conseguido su objetivo inicial, por lo que han decidido ir más allá rebajando su coste, ahora los teléfonos Android One de Google tendrán un precio inferior a los 50 dólares.

Google sigue adelante con Android One

Android One 3

Tal y como ha publicado el Financial Times, Google estaría a punto de relanzar su programa Android One, entre todos los cambios que van a realizar para conseguir el objetivo marcado es una rebaja en su precio, que a partir de ahora va a estar por debajo de los 50 dólares. En palabras del director general de Google en la India, Rajan Anandan, siguen estando muy comprometidos con el programa mencionado. Android One busca dotar a los fabricantes de móviles de un bajo coste, marcando ciertas especificaciones de hardware que facilite que la compañía entregue las actualizaciones de software en el momento preciso, para que estos dispositivos den un servicio óptimo.

Android One no ha conseguido su objetivo

Android One

Memoria USB

Pero no se ha conseguido el fin perseguido, porque para empezar la idea es que estos terminales jamás tuvieran un precio por encima de los 100 dólares para llegar a los países en desarrollo. Pero en un país como Turquía el precio subió hasta los 260 dólares, mucho más del doble del tope máximo.

Sin embargo ahora se espera que por fin el proyecto despegue de la manera adecuada, ya que los precios se van a situar sobre los 42 dólares por teléfono. Consideran que es mucho más adecuado para el mercado que quieren conquistar. Además, como ya te hemos contado Google se ha empleado a fondo para optimizar aplicaciones como Google Maps o YouTube para que cuenten con versiones que consuman menos datos. Algo imprescindible para estos países.

¿Será este segundo intento el definitivo? Pronto lo sabremos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies