Android P Developer Preview 3, ya disponible para su descarga

Google ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la tercera Preview de la versión para desarrolladores del tan esperado Android P. Esto significa que, si tenéis el móvil correcto, podéis instalar la imagen de Android P Developer Preview 3 y darle una vuelta al más reciente sistema operativo de Google. De acuerdo con el cronograma establecido, esta versión contiene las APIs definitivas y por ende un SDK oficial. Para fines de junio estaría llegando la Developer Preview 5 de Android P, y si todo transcurre de acuerdo con el plan, esta se convertirá en la candidata a ser la versión oficial de Android P, cuyo lanzamiento ocurrirá en algún punto del otoño.

Android P Developer Preview 3 

Ahora, aunque Google desaconseja a los usuarios normales el uso de la Android P Developer Preview 3 por tratarse de un trabajo en proceso (Además de estar destinada a programadores principalmente), no podemos evitar la curiosidad de mirar lo que trae consigo la imagen más reciente de Android.

Android P Developer Preview 3

Android P Developer Preview 3: novedades

Para empezar, se ha actualizado el conjunto de permisos que el sistema necesita para acceder a cosas como los registros de llamadas y los números de teléfono que figuran en ellos, así como en la lista de contactos. Por otro lado, el rendimiento y estabilidad del sistema ha mejorado considerablemente debido a los errores detectados durante las versiones previas de muestra.

A nivel funcional se ha visto el regreso del botón que elimina todas las aplicaciones del menú overview. Otra adición importante son los 157 nuevos emojis del sistema y el nuevo emulador para Android.

Android P Developer Preview 3 - Cambios

No obstante, todavía quedan varios detalles importantes por afinar en esta versión, como algunos problemas de conectividad NFC y de reproducción de música mediante Bluetooth, así como también en las predicciones de uso por parte de los usuarios, que todavía deja que desear según cuentan algunos desarrolladores.

Dispositivos compatibles y enlaces de descarga

A continuación, encontraréis los enlaces de descarga de la imagen de fábrica y versión OTA para cada uno de los dispositivos compatibles con el Android P Developer Preview 3. Aunque si formáis parte del programa de Android Beta recibiréis la actualización automáticamente.

No obstante, antes de finalizar hemos de advertiros que al igual que Google, no nos hacemos responsables de los problemas que puedan surgir durante o después de la instalación, ya que como se mencionó anteriormente, se trata de una versión de prueba para desarrolladores.

Vía | Developer.android.com 

Cambiando de tema, os invitamos a chequear nuestra guía sobre cómo descargar torrents.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies