Android Pay ya está en España: dónde pagar, cómo configurarlo…

Por fin, ya es una realidad. Android Pay ha aterrizado en España levantando una gran expectación. La noticia ha sido recibida con muchas ganas, a pesar de que en nuestro país seguimos a la cola en lo que a pagos móviles se refiere. ¿Será Android Pay el revulsivo que necesitaba nuestro mercado para empezar a modernizarnos de verdad? Ya veremos…

En este artículo te queremos contar todas sus novedades, cómo pagar, dónde pagar, cómo configurarlo y otras cuestiones prácticas que te van a resultar muy interesantes para empezar a hacer de Android Pay tu nuevo monedero.

Todo lo que debes saber sobre Android Pay

Bancos, tarjetas y dispositivos compatibles:

La primera en la frente. Por ahora, solo BBVA ha apostado por Android Pay y es el único banco compatible con él, aunque no sirven todas las tarjetas. Desde Google nos dicen que pronto será compatible con otros bancos, pero hasta que llegue ese momento, nos mantenemos algo escépticos.

En cuanto al dispositivo móvil que necesitaremos para pagar con Android Pay, los requisitos son que tenga NFC, que no estén rooteados y que cuenten con Android 4.4 o superior.

Android Pay historial

Desde la app de Android Pay puedes ver un historial de los pagos realizados

Dónde pagar con Android Pay en España:

Si el datáfono del comercio físico donde quieres pagar tiene el logo contactless o Android Pay, es compatible. Por ejemplo, en el primer listado que hemos podido ver, encontramos nombres como El Corte Inglés, FNAC, Hipercor, Media Markt, Zara, H&M, 100 montaditos, Ginos, Starbucks, VIPS o Repsol, entre otros.

Asimismo, también es compatible con ciertas tiendas online y aplicaciones, como Vueling o Showroom Prive, además ya están confirmadas otras como Just Eat o Privalia.

Cómo configurar Android Pay:

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos un pequeño vídeo que han subido al canal de Google España en Youtube:

En resumen: abre la aplicación, introduce los datos de tu/s tarjeta/s y selecciona cuál quieres que sea la predeterminada. A la hora de pagar, enciende la pantalla de tu smartphone y acércalo al terminal de pago. Nada más.

Pagar con Android Pay está totalmente libre de comisiones y por supuesto es un método de pago seguro.

Google Pay
Price: Free

Vía | Android

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies