Cada vez parece más claro que lo de llevar dinero en el bolsillo tiene los días contados, de hecho en los últimos tiempos contamos con más ayudas para que esto no sea necesario. Ahora Android Pay va a dejar sacar dinero en cajeros, pero de momento no en todos.
Android Pay nuevas utilidades
Para algunos usuarios de Android Pay ya no será necesario llevar dinero encima ni una tarjeta para sacarlo en un cajero automático. Se podrá utilizar por ahora en los del Bank of America, tal y como se anunció ayer en la conferencia de desarrolladores de Google I/O. Solo lo podrán usar en la zona de San Francisco y Bay Area.
Lo que se busca con esta posibilidad es dar un servicio que sus máximos competidores aún no han conseguido, nos referimos a Apple Pay o a Samsung Pay, que están por ahora tan solo trabajando en ello.
La manera de utilizar este servicio es en lugar de introducir una tarjeta en el cajero lo único que hace falta es acercar el smartphone.
Además, también hemos conocido que Android Pay ha implantado su plataforma en el Reino Unido desde ayer y que llegará pronto a Australia y Singapur.
Android Pay en el transporte público
También se está introduciendo en el transporte público el pago sin contacto con la colaboración de Transport London que coordina autobuses y trenes. Por su parte Apple Pay está llegando a los bancos de Australia, China y Singapur desde que comenzara este año.
En Estados Unidos Android Pay está integrado como manera de pago en 700.000 tiendas y ahora llegará a los Starbucks, a Waitrose y a las estaciones del transporte público, si se tiene una tarjeta de los bancos que colaboran. Mientras que en el Reino Unido lo será con Bank of Scotland, First Direct, Halifax, HSBC, Lloyds Bank, M & S Bank, MBNA y Nationwide Building Society, aunque dicen que pronto habrá más.
Por nuestra parte nos queda conocer cuándo llegará todo esto a España.