Android Pie Go Edition llegará en otoño para exprimir nuestro smartphone

Empezamos a acostumbrarnos a ver mastodontes que pueden llegar hasta 1 TB de almacenamiento, como es el caso del Samsung Galaxy Note 9. Pero esa no es la realidad de todos los usuarios. De hecho, todavía queda un buen nutrido número de compradores que, por presupuesto o por desconocimiento, optan por un smartphone que a corto plazo se les va a quedar tiritando de espacio. Android ha querido poner su granito de arena para acabar con estos problemas de almacenamiento y recursos y lanzó Go Edition, una versión mucho más ligero de su sistema operativo. Como no podía ser de otra manera, Android Pie Go Edition también estará disponible muy pronto tanto para mercado emergentes, como India, que suele ser el principal foco de este tipo de productos, como para el resto del mundo.

¿Qué podemos esperar de Android Pie Go Edition?

Lo primero y más lógico, Android Pie Go Edition contará con un importante ahorro de espacio, tanto en su propia preinstalación (pesará 500 MB menos que la versión original) como con las apps que se puedan instalar en él, desarrolladas específicamente para ser más ligera y consumir menos recursos.

Además, también arrancará más rápido y de forma segura, aparte de contar con un panel de control que nos permitirá llevar un mejor control del uso de datos.

android pie go edition

¿Cuándo empezará a llegar Android Pie Go Edition al mercado?

Android 9 Pie, en su versión ligera Go Edition, empezará a aparecer en algunos smartphones que se lancen a partir de este mismo otoño. Es decir, en apenas un par de meses empezaremos a verlo aparecer en escena. En cuanto a los modelos que ya están a la venta, llegará en forma de actualización, aunque en este caso desconocemos si será en la misma fecha o si tardará un poco más.

Vía | The Verge

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies