Android Pie llega al Huawei Mate 20 Lite y el Huawei P Smart+

En el día de ayer Huawei realizó un importante anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter. Dos nuevos modelos de su portfolio reciben Android Pie con EMUI 9 mientras que otros dos actualizan a EMUI 9.1. Esta noticia llega la misma semana en la que los Huawei P30 Pro están empezando a recibir un nuevo update con novedades en la cámara, el desbloqueo facial, la pantalla así como los últimos parches de seguridad de Google.

Estos son los smartphones que reciben Android Pie

Cumpliendo con el calendario de actualizaciones a Android 9 el Huawei Mate 20 Lite y el Huawei P Smart+ están comenzando a recibir Android 9 + EMUI 9. La famosa tarta de Android lanzada en 2018 deja a estos modelos con la última versión del sistema operativo, al menos hasta que Android Q llegue al mercado.

Por su parte, los modelos Huawei P20 Lite Huawei P Smart suben un escalón y también reciben una actualización muy esperada, en este caso a EMUI 9.1.

Todos estos updates llegan vía notificación. Si no lo recibes en unos días puedes buscarlos manualmente en Ajustes – Sistema – Actualizar software.

Su gama alta también trae novedades en software

Huawei sigue demostrando que no deja de trabajar en los smartphones ya en stock y a estas novedades se suman otras dos muy importantes. Como te comentábamos al inicio de este artículo, el Huawei P30 Pro está recibiendo una nueva actualización, mientras que el Huawei Mate 20 Pro está dentro del programa de betas de Android Q de Google.

Mientras tanto, según los últimos rumores Huawei ya podría estar probando su propio sistema operativo, Ark OS, en más de un millón de teléfonos y podríamos conocerlo en los próximos meses. Además, Oppo y Xiaomi también podrían estar tras él. ¿Es el fin del dominio de Google? Probablemente no, pero el futuro pinta prometedor.

Vía | Twitter

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies