Android Q Beta revela modo de detección de choques para móviles Pixel

Hace pocos días se pudieron conocer novedades sobre la siguiente versión del sistema operativo Android durante el evento Google I/O 2019 y nuevos descubrimientos en el código interno de Android Q Beta ha permitido saber aún más características que podrían llegar de forma exclusiva a los teléfonos Google Pixel, tales como un modo de detección de choques.

De acuerdo al código interno de Android Q Beta 3, hay varias líneas que hacen mención al “Car Crash Detection”, un sistema que envía automáticamente un alerta cuando detecta que el usuario se encuentra en un accidente automovilístico. Cómo el gigante californiano logrará comprender que esto está sucediendo en tiempo real deja más dudas que respuestas por el momento.

Google Pixel sacará provecho de Android Q Beta

Android Q Beta

Código encontrado por XDA Developers en Android Q Beta 3

Se pueden esperar varias funciones interesantes que solo se encuentren en los móviles de Google una vez que la siguiente versión del SO sea estrenada oficialmente. Sin embargo, la focalización sobre este modo en particular llama la atención, y es que quizás se utilice el acelerómetro para detectar paradas bruscas o cambios de dirección y así sepa que ha sucedido un choque.

Asimismo, probablemente Google esté trabajando sobre el acceso a la cámara y micrófono para saber lo que ha sucedido, como también complementarse con el GPS para anoticiarse cuando el automóvil se ha desviado de su trayecto. En fin, la utilización de tecnologías de aprendizaje (Machine Learning) seguramente es la clave para Android Q Beta a la hora de incluir esta novedad.

En conclusión, uno puede imaginar que no será fácil para Google conseguir los suficientes resultados óptimos en pruebas previas para asegurarse que el sistema funciona correctamente, como así también nadie querrá ponerlo en prueba una vez que llegue a los teléfonos Pixel. Sin embargo, esta función podría salvar literalmente vidas al realizar llamadas de emergencia y reaccionar con mayor velocidad que el propio humano.

A ti, ¿qué función original y útil te gustaría ver en las próximas versiones de Android?

Vía / 9to5Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies