Android Q Beta 4 es oficial para Pixel con varias novedades

Google no pierde tiempo para que los usuarios puedan probar sus nuevas versiones del sistema operativo móvil, tal es así que en los últimos días se ha presentado oficialmente a Android Q Beta 4. Si bien a simple vista no se aprecian cambios que sean de gran importancia, hay algunas novedades muy útiles a tener en cuenta.

Android Q Beta 4 se presenta a través del programa Android Beta, de modo que los más recientes móviles Pixel 3a y Pixel 3a XL y los de anteriores generaciones, Pixel, Pixel 2 y Pixel 3, puedan instalarla de manera automática en una actualización OTA. Lamentablemente los usuarios han encontrado algunos problemas de rendimiento, por lo que Google ha frenado su disponibilidad inicial hasta nuevo aviso.

Características de Android Q Beta 4

Android Q Beta

Vistazo inicial a Android Q Beta 4

Memoria USB

Repasando las novedades más relevantes, se aprecia un rediseño total del panel de ajustes de notificaciones, mostrando en esta ocasión una serie de animaciones que indican el funcionamiento de algunas de las características y ajustes disponibles. También en el menú de ajustes ya está habilitada la opción de activar las notificaciones en tipo burbuja.

Vale resaltar que los desarrolladores de cada aplicación deberán adaptarlas para que este tipo de notificaciones sean compatibles. También sigue presente la opción para descartarlas con un desliz del dedo hacia cualquier lado de la pantalla y regresa la función para posponerlas de forma manual.

Android Q Beta 4 también modifica su interfaz para modo oscuro, tanto para su barra de búsqueda de Google como para menú de apagado del sistema con un fondo gris. En caso de querer personalizar el diseño de la página inicial del móvil, en la parte superior del panel ahora se permite acceder a una vista previa de las imágenes en movimiento antes de aplicarla como fondo de pantalla.

Nuevamente los usuarios ya pueden rotar el contenido de la pantalla manualmente, a través de un pequeño icono que aparecería en la pantalla cuando se rote la posición del teléfono, mientras que las animaciones del sistema también incluyen cambios estéticos notables en los ajustes del sistema, al acceder o salir de las distintas categorías del menú.

A ti, ¿qué te parecen las nuevas características de la nueva versión de Android?

Vía /XDA-Developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies