Android Q tendrá modo oscuro nativo según las últimas filtraciones

El modo oscuro es una función muy útil que se encuentra presente en muchas apps, páginas web, redes sociales y ROMs de Android, la cual reduce el impacto que tiene la pantalla sobre nueva vista, así como también permite ahorrar batería y darle un look más elegante a la interfaz de nuestro dispositivo. No obstante, Android incluso en su versión más reciente, 9.0 Pie, no incorpora esta funcionalidad de manera nativa, o al menos no funciona más allá de la barra de notificaciones y el launcher, algo raro considerando que otras capas personalizadas de terceros y apps ya lo incorporan. Por otra parte, nuevas filtraciones provenientes de la misma Google confirman (casi con total seguridad) que Android Q si contará con un modo oscuro, el cual ya está en desarrollo.

Esta información viene del bug tracker de Chromium, donde una captura realizada por Android Police revela que ciertamente el equipo de Google ya está trabajando en el asunto.

Google trabaja en el modo oscuro para Android Q

De acuerdo con la captura del mensaje de la página, que, por cierto, ha sido cambiado a privada y solo es accesible para desarrolladores actualmente, se logra apreciar que el modo oscuro es una característica aprobada y que el equipo de Android Q debe asegurarse de que todas las apps pre instaladas lo soporten de manera nativa. 

Posteriormente se procede a señalar el trabajo que ha de realizar el equipo encargado, como añadir la opción dentro del navegador de Google Chrome para habilitar el modo oscuro y modificar elementos clave de la interfaz de usuario para coincidir con el tema, algo que debe lograrse para mayo de 2019 según el comunicado.

Google trabaja en el modo oscuro para Android Q

El mensaje finaliza con una lista de enlaces que contienen guías de diseño, lineamientos generales y por lo visto otras apps que funcionan con el modo oscuro. No obstante, estos documentos no son accesibles al público, así que no podemos entrar en más detalles.

Todo lo explicado hasta ahora prácticamente confirma que Android Q -la siguiente iteración del sistema operativo de Google- contará con modo oscuro de manera nativa, el cual se extenderá a todas las apps que vienen pre instaladas. Sin embargo, todavía queda un largo tiempo hasta que siquiera veamos el primer preview para desarrolladores de Android Q, así que no esperes ver esta función en breve.

Vía | Android Police 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies