GizLogic

Android TV: Minix Neo X7

En los últimos meses han crecido de forma exponencial unos dispositivos para conectar al televisor, que permiten tener un sistema operativo tan funcional como es Android y todas las funciones que este nos brinda: Navegar, jugar, reproducir contenido multimedia, chatear, entrar en redes sociales, gestionar el correo… Uno de los mejores por su gran relación calidad precio es el Minix Neo X7.

Para mejorar a su antecesor, el Minix Neo X5, nos encontramos con una mejora de potencia considerable gracias a su procesador RK3188 Quad Core y 2GB de memoria RAM DDR3. Dispone de una antena exterior WiFi que es de agradecer para obtener una mayor cobertura. Tanto la apariencia externa del producto como el mando a distancia tienen un acabado de calidad con unos materiales que se perciben bastante resistentes al tacto.

Minix neo x7

Especificaciones técnicas

Conexiónesminix x7 conexiones

Contenido de la cajacontenido minix x7

El sistema operativo está personalizado por el fabricante y trae 2 launchers por defecto, de manera que se puede usar una interfaz  tradicional de Android  y otra hecha para poder acceder de forma rápida al contenido multimedia.

A pesar de incluir un mando a distancia, es totalmente recomendable la compra de un teclado inalámbrico para poder disfrutar plenamente de todas las aplicaciones que ofrecen este tipo de dispositivos con la mayor comodidad posible. Hay varios sistemas en el mercado, desde algunos que son lo más pequeño posible con touchpad incorporado o track ball que hace las veces de ratón, a otros como el K400 de Logitech que es más grande pero a mi parecer más cómodo e incluye un touchpad de tamaño convencional.

Los Android TV se han convertido en una apuesta que hará frente a los Smart TV incluídos en los televisores por los grandes fabricantes, debido a que estos un Android TV ofrece infinidad de posibilidades, pudiendo instalar los cientos de miles de aplicaciones disponibles en Android. Minix Neo X7 es un referente dentro de todos estos aparatos, hay multitud de fabricantes y modelos, pero con Minix Neo X7 y su gran potencia tendrás la seguridad de poder mover todas tus aplicaciones con fluidez.

Disponibilidad y precio

El Minix Neo X7 se puede adquirir a día de hoy en muchas páginas de internet. Los precios varían entre los 100 y los 130 euros, Amazon lo tiene disponible en su web española a un precio bastante competitivo.

Salir de la versión móvil