Android Wear 2.0 se estrena con varias novedades

Tal como se preveía desde hace semanas, el estreno de los nuevos relojes inteligentes que LG ha creado en conjunto con Google serían el momento perfecto para dar a conocer a la siguiente generación del sistema operativo para “wereables”. Se trata lógicamente de Android Wear 2.0, quien ya está disponible de manera oficial.

Android Wear 2.0 es la segunda versión del sistema operativo que comienza su funcionamiento en los LG Watch Sport y Watch Style, aunque se espera que no tarde mucho en llegar como actualización hacia otros modelos del mercado. Entre sus principales característica resalta la independización del Smartphone a través de la creación de Apps nativas.

Ya no dependes de tu teléfono

Android Wear 2.0

Android Wear 2.0 ofrecerá más libertad al usuario

Una de las razones por la que los relojes inteligentes no ganaron mucha popularidad en estos años se debe a que los usuarios terminaron concluyendo que igualmente necesitan de sus teléfonos para sacarle provecho a sus funciones. Es por ello que Google ha agregado las llamadas “Standalone Apps”, que son aplicaciones creadas específicamente para este SO que se descargarán y ejecutarán en el dispositivo.

Para conseguirlo, Google Play Store es una de las plataformas que llegan a Android Wear 2.0, dejando que incluso los usuarios que sincronicen los relojes con sus teléfonos iOS, también puedan disfrutar de las aplicaciones de Android en su dispositivo wereable.

Por otra parte, Google también agrega algunas de sus últimas creaciones, tal es el caso de Google Assistant, el asistente virtual de la marca que ya estará integrado de forma nativa para ofrecer distintas informaciones, mientras que el sistema de pagos móviles Android Pay también estará disponible si el reloj dispone de conectividad NFC.

Para completar las características, la interfaz del sistema operativo también cambia para adecuarse mejor a las pantallas más pequeñas, además de sumar más esferas con diseños personalizables por los usuarios. No faltará un sistema de seguridad con bloqueos mediante pin, contraseña o patrón (igual que en móviles), así como funciones de respuestas rápidas para mensajes de texto o de voz.

En definitiva, la actualización ya está disponible de forma oficial, aunque solo los primeros que se hagan con los flamantes LG Watch Sport y Watch Style tienen compatibilidad desde el primer día. En las próximas semanas seguramente llegarán noticias sobre su futuro en otros relojes.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies