Android Wear se actualiza a la versión 2.6 con varias novedades

Así como sucede con todos los sistemas operativos, la plataforma desarrollada específicamente por Google para los relojes inteligentes sigue avanzando con más funciones en base a los pedidos y reportes de los usuarios. En esta semana la noticia consiste en la liberación de la versión 2.6 de Android Wear.

Si bien no se está ante una gran actualización, de esas que cambian completamente la experiencia y se publicitan con mucho tiempo de anticipación por sus creadores, quienes tengan Smartwatches con este sistema operativo podrán encontrarse con pequeños cambios muy útiles para el manejo diario. A continuación resumimos algunas de sus mejoras:

Qué hay de nuevo en Android Wear 2.6

Android War 2.6

Android War 2.6 se vuelve una plataforma más completa

En primera instancia es sabido que los relojes tienen pantallas bastante pequeñas y que su tamaño, a diferencia de los teléfonos, no parece tener en el futuro una posibilidad de aumentar debido a que no sería estéticamente atractivo para los usuarios. Así, Google ha libertado una línea extra de texto en la mayoría de notificaciones que se muestren para que el espacio ya no escasee tanto.

Por otra parte, si se quiere descargar algún tipo de contenido en el mismo reloj, los usuarios ya pueden consultar el estado de la descarga con un nuevo ícono que aparece para revelar en tiempo real cuánto es el tiempo estimado restante para que el proceso esté completado.

Como si esto fuera poco, entre los ajustes rápidos al que se accede con un gesto hacia abajo en la esfera principal, ya se puede visualizar nuevos datos del estado actual de la conexión Wi-Fi, sincronización con el móvil (proceso que inició en la versión 2.0) y también Bluetooth. También entre las esferas se suma la información de la última App ejecutada para tener un acceso directo y rápido a mano.

Para finalizar, quienes ya prueben las novedades de Android Wear 2.6 deberían comenzar a notar una mejor gestión de los gestos y las pulsaciones prolongadas para que el sistema no caiga en tantas equivocaciones al detectar movimientos por involuntarios como comandos particulares. Como siempre, la actualización llega de forma escalonada a lo largo del mundo y no hay que preocuparse si aún no figura disponible en el reloj.

Tú ¿Qué experiencia has tenido con Android Wear? ¿Ha cumplido con tus expectativas?

Vía / AndroidCentral

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies