Android Wear novedades para competir con el Apple Watch

Cuando quedan pocos días para que salga a la venta el Apple Watch, el próximo 24 de abril, podemos decir que pocos dispositivos han generado tanta expectación y comentarios como este reloj inteligente. Para competir con él o quizás para aprovechar el empujón que puede significar para los smartwatches, lo cierto es que Google ha decidido realizar mejoras en su sistema operativo Android Wear, el utilizado por estos relojes.

Android Wear no ha conseguido sus objetivos

Android Wear 2

Android Wear fue concebido como el sistema operativo más importante para los relojes inteligentes. Sin embargo el poco tirón que han tenido hasta el momento ha hecho que no se consiga el objetivo. Con lo cual como es cierto aquello de renovarse o morir, Google se ha decantado por la primera opción. En esta nueva versión se tendrá conectividad por WiFi, por lo que ya no hará falta utilizar Bluetooth. Otra novedad es que las aplicaciones van a estar constantemente activas para que las puedas utilizar en todo momento, pero la pantalla solo estará a todo color cuando la uses de forma activa, por lo que gastarás menos batería.

Más novedades de Android Wear

Android Wear 3

También contará con novedades en sus características que permitirán que se pueda acceder tanto a las aplicaciones como a la información de manera más veloz. Su menú está dividido en tres partes, aplicaciones, contactos y Google Now. Simplemente con solo girar el reloj con un golpe de muñeca podrás ver las notificaciones y ciertos paneles de información de algunas de las aplicaciones. Así no tendrás que ni tan siquiera tocar la pantalla de tu dispositivo.

Una curiosidad es que a partir de ahora contarás con la posibilidad de dibujar emojis y objetos en la pantalla, para que los puedas enviar en un mensaje.

Todos los expertos auguran que el Apple Watch va a conseguir que se vendan más smartwatch que antes, sin duda Android Wear quiere estar preparado para ello. Habrá que esperar para ver si se cumple.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies