Android for Work, ha sido presentado por Google

Parece que las compañías cada vez apuestan más por desarrollar aplicaciones que sean útiles para nuestro trabajo. Por ejemplo, hace poco os hablamos de Facebook at Work, una red social para usarla con nuestros compañeros de la oficina. Ahora es Google el que lanza Android for Work.

Android for Work una aventura complicada

Android for Work 2

Esta semana Google ha presentado Android for Work, su sistema operativo que incorpora programas y tecnología que lo hacen idóneo para la empresa. Ya había avanzado algo de esta nueva versión en la última edición de la Google I/O, la conferencia de desarrolladores.

Para Rajen Sheth, director de producto de Google, Android for Work ha resultado una aventura complicada, porque implicaba desarrollar un sistema nuevo al tiempo que trabajaban en colaboración con varios socios. Entre estos últimos se encuentran fabricantes de software como SAP, Citrix, Adobe, Cisco y Salesforce, así como de hardware como Motorola, Samsung, HP y Lenovo.

 Android for Work también para la vida personal

Android for Work 3

De momento solo unos pocos usuarios han sido invitados a probar la herramienta. La idea que tienen sus creadores no es que tengamos un sistema operativo para nuestra vida privada y otro para el trabajo, sino que Android for Work pueda cubrir ambas facetas. Es decir que nuestras aplicaciones personales y las de la empresa convivan en un mismo dispositivo, pero que lo hagan por separado y que la información empresarial esté segura. Se quiere también que en un futuro cada trabajador pueda realizar el trabajo desde su móvil.

Pretenden que su uso no se limite a los últimos móviles y tablets fabricados, que también se adapte a aquellos más antiguos. Tienen previsto desarrollar su propia tienda de aplicaciones para la oficina. Con correo electrónico, calendario y contactos. Además de editores de texto u hojas de cálculo.

Como vemos Google pretende que Android for Work pueda ser utilizado tanto en la vida personal como en la laboral, pero dividiendo los espacios. Veremos si lo consigue.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies