Andy Rubin vendería su compañía creadora del Essential Phone

Meterse en el mercado de los dispositivos móviles no es para nada sencilla, y más cuando se trata de una nueva empresa que acaba de nacer y quiere ofrecer algo totalmente diferente a lo que se está acostumbrado. Así, la última jornada se ha sorprendido con los reportes sobre una posible venta de Essential, la firma de Andy Rubin.

Andy Rubin, el creador de Android, ha sido la clave para que muchos medios en el mundo comenzarán a hablar sobre un nuevo integrante dentro del mercado de Smartphones, aunque a final de cuentas los resultados obtenidos con su primer lanzamiento: Essential Phone, terminaron pasando desapercibidos en relación a lo esperado. Así, la revelación de la industria pasaría rápidamente al olvido.

Essential Phone 2 cancelado

Andy Rubin

Mala distribución, precio elevado y poco marketing, algunas de las razones de su poca aceptación inicial

Según lo que ha especificado el medio económico Boomber a través de los periodistas Mark Gurman y Alex Barinka, el Essential Phone 2 se habría cancelado definitivamente a la vez que Andy Rubin estudia por estos días la posibilidad de vender la compañía mediante la asesoría de la consultora Credit Suisse Group.

Por otro lado, se menciona que ya hay un comprador interesado empezando los diálogos al respecto y que la segunda generación del teléfono ya tenía un trabajo avanzado sobre su desarrollo para el próximo año, por lo que su adquisición le generaría a sus nuevos dueños un atractivo portfolio de patentes, la libertad para continuar con los trabajos iniciados y poner en práctica futuras ideas, además de mantener a todo el personal actual.

A pesar de interesantes inicios, el desempeño de la firma de Andy Rubin no fue para nada buena en su primer intento, teniendo que rebajar el precio de un teléfono de gama alta como el Essential Phone rápidamente para mejorar su ritmo de ventas, algo que al final ni siquiera fue suficiente al quedarse apenas por encima de las 200.000 unidades vendidas.

De momento se esperan más noticias al respecto durante las próximas semanas / meses para saber si Essential tendrá algún futuro y lo seguirá intentando, ya sin Rubin al mando, o si será desmembrada para aprovechar sus ideas sobre otras firmas ya asentadas. A ti ¿qué te pareció este proyecto presentado por el creador de Android?

Vía / Bloomberg

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies