Esto es lo que quiere hacer el PP para acabar con el anonimato en la Red

El tema del anonimato en la Red es un asunto realmente controvertido y que genera mucha polémica. Hay motivos tanto para defender a un bando como al otro, pero lo cierto es que algunos sucesos que han ocurrido al amparo de este «anonimato» han forzado a que el tema se debata en el propio Congreso.

Para el actual equipo de Gobierno, la solución es sencilla: una cuenta en Internet = un registro con datos reales. Se acabó el esconderse detrás de un nick y un avatar.

El PP quiere que demos nuestro DNI cuando abramos una cuenta en ciertas plataformas: adiós al anonimato en la Red

La información la ha dado el propio Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular, en una rueda de prensa. En ella, ha explicado los motivos que han llevado a debatir este tema de interés social en el Congreso y ha explicado que la solución planteada pasa por acabar con el anonimato en la Red, al menos de cara al Gobierno.

Como usuarios, podremos seguir identificándonos de cara a la galería detrás de un nickname, pero si en algún momento el Gobierno lo considero oportuno, podrá solicitar a los administradores de la plataforma los datos reales del usuario.

Para ello, al momento de registrarnos deberemos proporcionar nuestra identidad administrativa real. Algo similar a lo que sucedió hace unos años en el negocio de la telefonía móvil, donde la identificación mediante DNI se hizo obligatoria para todos los usuarios, tanto nuevos como existentes.

rafael hernando

Rafael Hernando ha sido el encargado de dar una rueda de prensa para contar estas intenciones

Por ahora, es solo un planteamiento

En dicha rueda de prensa, el portavoz del PP también ha explicado que espera que los grupos políticos de la Oposición den el visto bueno a esta propuesta que muestra que las leyes y las normativas se van actualizando según las necesidades de la era digital.

Con este movimiento, se espera prevenir ciertos actos delictivos, aunque teniendo en cuenta que un simple me gusta puede costarnos hasta 600 euros debido a la Ley Mordaza, no sabemos hasta qué punto esto nos puede beneficiar o perjudicar. Además, también ayudará a que se acabe la suplantación de identidad o la creación de perfiles falsos.

En cualquier caso, es solo una forma de facilitar la tarea de identificarnos, ya que hoy en día existen otros mecanismos para rastrear la huella digital que vamos dejando a nuestro paso, que no es ni invisible ni transparente.

¿Tú qué opinas sobre perder el anonimato en la Red? ¿Crees que nos ayudará a estar más protegidos o que acabará con nuestra libertad de expresión?

Vía | EuropaPress

1 Comentario
  1. Pues me parece de vergüenza el nivel de control que quieren tener sobre el pueblo, entiendo el tema cuando se va por el lado delictivo, pero para eso tienen mecanismos como dice el articulo, pero para saber que hace quien y cuando me parece indignante, que sera lo próximo meternos un chip con gps para saber que hacemos donde y ¿cuando? ; mas valioso para la sociedad sería que ellos que han demostrado ser lo peor de la sociedad (ladrones, prevaricadores, usando las políticas para beneficio propio, obstruyendo la justicia que han politizado para que sus delitos prescribieran, todo esto supuestamente claro esta, no vaya a ser que por opinar me caigan los 600) se pusieran unos chips que grabara hasta sus conversaciones y así darían ejemplo después de varios años de pruebas que ese control que quieren tener es beneficioso para la sociedad.
    Solo entonces y después de que todo eso se hiciese publico para el pueblo en general, me parecería bien que el gobierno (independiente del color político que tenga el que este gobernando) pudiera hacer lo que pide.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo