Anuncios en Facebook, ¿por qué ya no nos sirven los bloqueadores?

“¿No quieres caldo? Pues toma tres tazas”. Así nos imaginamos que ha terminado la reunión en la que Facebook ha decidido que si la publicidad te molesta o simplemente no te gusta verla, no tendrás manera de impedirla. Al menos no por ahora. La gallina de los huevos de oro quiere continuar siendo gratis para sus usuarios y busca ahora acabar con esos bloqueadores de anuncios en Facebook. 

Si usas un bloqueador de publicidad, sentimos comunicarte que ya no te va a servir para esta red social.

Los anuncios en Facebook serán más personalizados

Facebook ha rediseñado el modo en que se mostrarán los anuncios en la versión web de FB. Los bloqueadores ya no nos servirán para esta red social. Sin embargo, para contentar tanto a anunciantes como a usuarios, Facebook nos ha contado que podremos personalizar nuestras preferencias y de este modo ver solamente anuncios que nos pueden interesar. Hasta ahora, se basaban en factores como edad, ubicación o páginas a las que seguimos, cosas que no siempre nos daban los anuncios más adecuados para nosotros. Nos contaba una amiga hace poco, que justo después de cambiar su estado civil de soltera a casada en la red social, Facebook no dejaba de bombardearla con anuncios sobre bebés, tan solo le dio un día de tregua: el día de su cumpleaños, le mostró el anuncio de una crema antiedad.

Bromas y anécdotas aparte, lo cierto es que es una buena iniciativa por parte del equipo de Facebook: si nos van a obligar a ver publicidad, por lo menos que sea contenido que nos pueda interesar de verdad y que además beneficie al anunciante que hay detrás.

¿Por qué no nos gusta la publicidad en Internet?

Asumimos que las cadenas de televisión deben mostrarnos anuncios y aceptamos también que los periódicos impresos deban tener sus anunciantes. Sin embargo, nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos publicidad en un sitio web. Lo cierto es que, sin querer entrar en el eterno debate sobre publicidad sí o no, a veces es la única forma para que los usuarios puedan continuar utilizando el servicio de forma gratuita. Y para muestra, nada mejor que tomar como ejemplo los datos de Facebook: casi el 97% de los ingresos de Facebook provienen de los anuncios. 

¿Imagináis qué podría ocurrir si de repente Facebook no ingresara nada en concepto de publicidad?

anuncios en facebook

Los anuncios en Facebook son casi su única fuente de ingresos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies