APKUpdater, una alternativa a Google Play

Todos tenemos muchas apps en nuestros dispositivos móviles. Algunas las utilizamos a diario, otras de vez en cuando, unas cuantas rara vez y también las hay que están ahí porque no las hemos borrado, ya que nunca las usamos. Si trabajamos con el sistema operativo Android lo normal es que las descarguemos en la Play Store. Pero también tenemos la opción de bajar la APK e instalar el fichero directamente. Ahora gracias a APKUpdater vamos a poder actualizar también esas aplicaciones sin pasar por la Google Play.

APKUpdater, una nueva opción

APKUpdater

APKUpdater

Lo habitual es que si queremos actualizar las aplicaciones instaladas de esta otra manera es estar siempre atentos para comprobar si existe una nueva versión de la APK. Sin embargo, con APKUpdater esto ya no será necesario. Con esta aplicación ya no tendremos que estar pendientes, puesto que se ocupa de comprobar constantemente si ha salido alguna nueva actualización para nuestras apps.

Con ayuda de esta herramienta vamos a actualizar de forma automática cualquier aplicación que tengamos instalada con las nuevas versiones de las APKs que vayan siendo lanzadas. No utiliza Google Play, sino que descarga los ficheros en otras fuentes no oficiales.

Más sobre APKUpdater

APKUpdater

APKUpdater

Eso sí, hay que tener en cuenta que si instalamos o actualizamos aplicaciones fuera de los cauces de oficiales, la tienda de Google, siempre corremos el riesgo de instalar una APK maliciosa. Esto puede suceder y en nuestras manos está el tomar todas las precauciones para que no nos ocurra.

En un principio APKUpdater emplea los servidores de la web APKMirror para encontrar las actualizaciones. Pero si se desea se puede configurar en sus ajustes la fuente que más nos interese. Si finalmente no encontramos en otro lugar las actualizaciones, siempre podemos acudir a la Play Store.

Si queremos descargar nuestra aplicaciones de esta manera tenemos que empezar por instalar APKUpdater. A continuación entraremos en Updates, refrescamos los resultados obtenidos y elegimos las actualizaciones que estamos buscando.

 

1 Comentario
  1. Responder
    Claudio Gallardo Sánchez 4 enero, 2017 a 14:55

    También está Uptodown que, además, se ha desarrollado en España.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo