App de la Agencia Tributaria para hacer la declaración de la Renta

Si somos personas que disfrutan haciendo planes con anterioridad, seguro que ya tenemos pensado qué hacer esta Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina. Es posible que incluso ya tengamos claro que no vamos hacer absolutamente nada, salvo descansar. Pero hay a quienes les preocupa mucho más algo que sucederá justo después de esos días, el inicio de la Campaña de la Renta. Para que todo sea más fácil ahora contamos con una nueva app de la Agencia Tributaria.

Ya está disponible la app de la Agencia Tributaria

app de la Agencia Tributaria

Desde ayer jueves 15 de marzo está activa la nueva app de la Agencia Tributaria, con la que vamos a poder hacer la declaración de la Renta desde nuestro teléfono móvil. Lo primero que tenemos que hacer es descargar de forma gratuita la app, que es válida tanto para dispositivos iOS como para Android. Después nos registramos en la aplicación.

Si lo hacemos ya, desde ayer es posible consultar o descargar nuestros datos fiscales, eso sí, si tenemos que modificarlos tendremos que hacer desde la web a partir del 4 de abril. Una vez que lo hayamos hechos, podemos confirmar la declaración desde la propia web o desde la app.

Este anuncio no nos pilla por sorpresa, ya que la Agencia Tributaria había hecho un adelanto a principios del pasado mes de febrero. Calculan que hasta 4,85 millones de contribuyentes utilizarán esta nueva aplicación.

Otro de los detalles reseñables de esta aplicación es que desde un único perfil vamos a poder gestionar las declaraciones de hasta 20 personas. Esto nos vendrá muy bien para ayudar a familiares y amigos, pero sobre todo si trabajamos en una gestoría.

Decíamos antes que utilizando la aplicación podremos confirmar nuestro borrador, pero hay que esperar a esa fecha que ya hemos mencionado, al 4 de abril, por lo tanto es la misma fecha que tiene el resto de medios.

Vía: Agencia Tributaria

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies