Esta es la razón por la que Radar Covid es totalmente ineficiente

Poco queda ya que contar acerca del Coronavirus. El virus que ha cambiado nuestra manera de vivir ya no necesita presentaciones. Ha pasado ya un año desde que se reportaran los primeros casos y desde que Wuhan sorprendiera al mundo iniciando un confinamiento que, sin saberlo, íbamos a vivir también los demás apenas un par de meses más tarde. El caso es que, desde entonces, son muchas las herramientas y acciones que se han realizado enfocadas a acabar con la covid-19, con un éxito cuestionable teniendo en cuenta que sigue estando entre nosotros. Una de ellas, la app Radar Covid, parecía una gran idea pero está demostrando su ineficiencia.

Apenas un 12% de los españoles ha descargado en Radar Covid…

La app Radar Covid sirve para facilitar el rastreo de contactos con personas positivas y alertar a aquellos que, sin saberlo, han estado expuestos al virus. Hasta aquí, es una gran idea. Pero la cadena falla cuando los usuarios no descargan la aplicación. En total, y al momento de firmar este artículo, menos de 5.7 millones de personas la ha descargado, lo que supone un 12% de la población española.

…y tan solo un 1% ha registrado su positivo

Pero, además, la ineficiencia de Radar Covid queda aún más de manifiesto teniendo en cuenta que tan solo un 1.2% de los casos positivos se han registrado en la app, por lo que el rastreo se vuelve imposible. Para registrarlo, es necesario que el usuario reciba un código que después debe introducir en la aplicación. En redes sociales, muchas personas se han quejado a lo largo de estos meses de no haber recibido el código por parte de su médico, a las que se suman aquellas que, aún habiéndolo recibido, no lo han introducido en la aplicación, por dejadez o porque forman parte de ese casi 90% de españoles que no la tiene descargada.

Tal vez Radar Covid no sea la solución definitiva, pero es una herramienta más para tratar de luchar contra esta pandemia. Te dejamos los enlaces de descarga para Android y para iOS para que, si aún no la tienes, la descargues. Es gratuita.

Radar COVID
Price: Free

‎Radar Covid
Price: Free

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic