Apple bate récords de beneficios en el último trimestre de 2014

Pudiéramos pensar que por el hecho de que cada vez hay mayor competencia en el mundo de la tecnología, los beneficios están más repartidos. Este será un razonamiento bastante lógico, pero no necesariamente acertado. Basta con ver los impresionantes datos de Apple en el último trimestre del 2014 para darnos cuenta de que no siempre es así.

Apple arrasa

apple 2

Apple ha batido el record de ganancias de una empresa en toda la Historia en un solo trimestre. Hasta ahora lo tenía la compañía petrolera ExxonMobil, con 15.900 millones de dólares. Ahora esta cifra ha quedado atrás debido a los 18.000 millones de dólares de Apple. Parte de estos datos se los debe al rotundo éxito de ventas de su iPhone 6 con 74,6 millones de unidades vendidas durante dicho periodo. En el 2013 se vendieron en ese mismo trimestre unos 51 millones de dicho móvil.

Las ventas en total de la compañía en los tres últimos meses del 2014, fueron de 75 millones de dólares que significa un 30% más respecto al año anterior. Esto ha permitido que después de cubrir todos sus gastos y pagar a sus accionistas la empresa dirigida por Tim Cook tiene en el banco la cifra de 142.000 millones de euros. Como una cifra tan alta es difícil de asimilar, para hacernos una idea basta con decir que supone un 39% de la deuda, enorme deuda, que tiene Grecia.

Apple y China

apple 3

Si hay un factor clave para explicar este rotundo éxito de la compañía de la manzana mordida son las ventas que realiza en China. Más de la mitad de los ingresos de Apple se deben a las ventas del iPhone, siendo China el lugar donde más se adquirió el smartphone. El 36% de todas las unidades vendidas en todo el mundo fueron en el gigante asiático. Por encima incluso de los Estados Unidos.

Como no todo pueden ser buenas noticas, su otro producto estrella el iPad no ha logrado tan buenas cifras. Se vendieron en el cuarto trimestre de 2014 unos 21 millones, cuando en el mismo trimestre del 2013 la cifra había sido 26 millones de unidades.

A pesar de este último dato, seguro que Apple hace un gran balance este último trimestre, no es para menos.

 

 

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies