Apple ya supera el billón de dólares en bolsa

Que Apple es una de las mayores empresas del mundo, es algo que nadie duda. Y que ha sido capaz de convertirse en la primera empresa del mundo en alcanzar un billón de dólares en bolsa, tampoco extraña a nadie. El legado de Steve Jobs sigue sumando muy buenas perspectivas y ha sido tras la presentación de resultados trimestrales cuando su cotización en bolsa se ha disparado.

Apple: la primera empresa del mundo en llegar al billón de dólares

Apple, con una clara estrategia marcada por los precios elevados como sinónimo de calidad, status e innovación, saca pecho al protagonizar titulares como este. No ha sido una sorpresa ni para los propios dirigentes de la empresa ni para sus seguidores.

Actualmente, el precio por acción supera los 200 dólares tras casi 40 años desde la salida de Apple a bolsa y que le hace colocarse como la primera empresa mundial en el mundo bursátil. Muy de cerca le sigue Amazon, otro de los gigantes.

macbook apple

Los planes de futuro de la compañía

Pero no solo de resultados bursátiles viene el hombre ni mucho menos Apple. Ahora, mantener esta posición de honor en el podio del mercado de valores debe ser su principal prioridad. Para ello, el próximo mes de septiembre conoceremos los nuevos productos de la compañía, entre los que esperamos una nueva línea de iPhone y probablemente un Apple Watch de nueva generación, la misma hoja de ruta que siguió el pasado año.

Los inversores ven ahora en Apple a la gallina de los huevos de oro y tanto ellos como los propios usuarios, seguidores de la marca casi al mismo nivel que se sigue una religión, esperan ver cómo la compañía americana mantiene esta posición y la refuerza a través de lo que mejor sabe hacer: tecnología de alta gama.

Vía | Expansión

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies