Apple banea las aplicaciones internas de Google para iOS

El drama que se ha estado gestando en los últimos días da mucho de lo que hablar, ya que no solo Google, sino también Facebook se han dado un encontronazo con las políticas de Apple. Como resultado, Apple ha bloqueado a Google de distribuir sus aplicaciones internas de iOS en su red corporativa después de que se descubrió que este último había estado abusando del certificado empresarial de desarrolladores. En este orden de ideas, se detectó que Google había incurrido en la violación de las políticas de distribución de apps de Apple.

Todo comenzó a raíz de una App llamada Screenwise Meter, la cual fue diseñada para recolectar información extensiva del iPhone de una persona por motivos de investigación. Sin embargo, el detonante fue el hecho de que se usó el certificado empresarial para permitir a los usuarios evadir la App Store de Apple. Normalmente este certificado es utilizado para la distribución de apps internas en una compañía, no para apps de grado de consumidor.

Una cosa llevó a la otra y posteriormente Apple bloqueó el certificado de Google. Como consecuencia, las versiones de prueba de Google Maps, Hangouts, Gmail, y varias apps empresariales como Gbus dejaron de funcionar para los trabajadores de Google.

Google y Apple ya lo resolvieron

Pocas horas después de lo ocurrido, ambas compañías se pusieron en contacto y se deshabilitó la App Screenwise Meter. Google terminó emitiendo una disculpa y afirmó que dicha app no debería haber estado operando bajo el programa empresarial de desarrolladores de Apple y que se trataba de un error.

Memoria USB
Google y Apple ya lo resolvieron - Screenwise meter para iOS

Screenwise meter para iOS

Posteriormente la firma con sede en Cupertino aseguró a través de un portavoz que “estamos trabajando junto a Google para ayudarlos a reinstaurar su certificado empresarial rápidamente”.   

También vale la pena mencionar que la compañía había advertido que cualquier desarrollador pillado usando su certificado empresarial para distribuir apps a consumidores, verá su certificado removido como consecuencia. Esto justo después del incidente con Facebook.

Ahora que se han restaurado los certificados de Google y Facebook y que el drama ha cesado, es probable que la atención se centre en otros abusos del programa por parte de otras empresas, pero solo el tiempo dirá.

Vía | The Verge 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies