Apple se sale con la suya y retrasa los cambios a la App Store indefinidamente

Cuando por fin creíamos haber visto el final de la batalla legal entre Epic Games y Apple por las compras externas a la App Store, resulta que la manzana americana todavía tiene una carta por jugar. En este sentido, después de que un tribunal estadounidense fallara a favor de Epic Games, se suponía que Apple estaba obligada a permitir a los desarrolladores implementar medios de pago alternativos a la App Store; lo que efectivamente acabaría con su monopolio de compras dentro de la aplicación. 

La sentencia pasó, Apple la apeló sin éxito y legamente tenía hasta 9 el de diciembre de este año 2021 para cumplir con la misma. No obstante, nadie contaba con la astucia de los abogados de Apple, quienes argumentaron que “Tomará meses resolver los problemas de ingeniería, económicos, comerciales y de otro tipo” que vienen implícitos con este gran cambio a la App Store. 

Apple evita los cambios a la App Store… por ahora 

Parece que la lengua de plata de los abogados de la compañía ha sido suficiente para disuadir al tribunal, pues consideran que “Apple ha demostrado, como mínimo, que su apelación plantea serias dudas sobre los méritos de la determinación del tribunal de distrito de que Epic Games, Inc. no demostró que la conducta de Apple violó ninguna ley antimonopolio, pero sí demostró que la misma conducta violó la Ley de Competencia Desleal de California. “ 

Apple evita los cambios a la App Store... por ahora

Como resultado, el tribunal le ha concedido a Apple una prórroga indefinida hasta que se resuelva la apelación en sí; lo que efectivamente le da luz verde a la App Store de seguir operando como de costumbre por al menos unos cuantos meses, de acuerdo con las palabras de los abogados.  

Obviamente a la firma de Cupertino no le conviene cumplir con esta sentencia, y como se puede apreciar, hará todo lo que esté en su alcance para prevenir estos cambios, pero ¿podrá seguir huyendo de la sentencia por siempre? Solo el tiempo dirá. 

Vía | 9to5Mac 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo