Apple compra inVisage, ¿apuesta por fabricar su propio hardware?

Si bien siempre la presencia de una buena cámara ha sido importante dentro de las características de un teléfono, en el último tiempo con los avances en tecnología y la aparición de los dobles sensores se ha fijado aún más el foco sobre estos componentes. Así, no sorprende que Apple realice sus propios movimientos dentro de la industria.

Como lo mencionan los últimos reportes, el gigante de Cupertino ha realizado la compra de inVisage, una startup que se centraliza en mejorar la calidad de imagen de los sensores fotográficos. Está claro que ya no solo le alcanza a Apple con diseñar sus propios móviles, sino también quiere ser el responsable del hardware que se encuentra en su interior.

Apple avanza hacia un desarrollo integral

Apple

Apple quiere ser el responsable al 100% desus futuros iPhone

Teniendo en cuenta que Google ha creado sus propios chips con avances en la captura de fotografías para su Pixel 2, ahora Apple ha cerrado la compra de la compañía inVisage, quien es la encargada de la creación de un sensor de imagen llamado QuantumFilm y que permite lograr mayores niveles de iluminación a pesar de tener un menor tamaño.

Aunque todavía no hay confirmaciones oficiales al respecto, no hace faltar pensar demasiado para darse cuenta que Apple estaría muy cerca de tener sus propias cámaras en el futuro iPhone, algo que por ejemplo ya hecho en el terreno de los procesadores. Asimismo, esto le permitiría dejar de depender de otros fabricantes de componentes como Samsung y Sony.

Por otra parte, hay que resaltar que marcas como Leica o Zeiss han conseguido muy buenos resultados y exposición en el mercado tras hacerse de acuerdos con fabricantes como Huawei y Nokia para sus propios Smartphones de gama alta. De esta manera, en poco tiempo podrían tener un nuevo competidor de alto nivel.

Finalmente, Samsung es la principal contraparte de Apple en las ventas de teléfonos a nivel mundial pero igual saca provecho desde hace años con cada iPhone que se comercializa, ya que previamente ha diseñado sus procesadores y en la última generación también provee sus pantallas OLED, por lo que es probable que el objetivo final de la firma de Cupertino sea no depender en absoluto de otra empresa.

Vía / TechCrunch

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies