Apple alcanza ingresos históricos en su cuarto trimestre del año fiscal

Como es habitual a lo largo de todo el sector tecnológico, durante estas semanas las principales empresas del mercado comienzan a revelar los resultados financieros del pasado trimestre. Una de ellas es Apple, quien ha conseguido impresionantes números con ingresos históricos para su segmento de servicios (12.500 millones de dólares).

Para dejar en claro el segmento analizado por Apple consiste en el cuarto trimestre del año fiscal 2019, es decir el periodo de 90 días que terminó el pasado 28 de septiembre. “Hemos cerrado un año fiscal 2019 fantástico, con nuestros ingresos más altos hasta ahora en el cuarto trimestre, gracias al crecimiento acelerado en servicios, dispositivos que se llevan puestos y el iPad”, aseguró al respecto Tim Cook, consejero delegado de la firma.

Principales datos financieros de Apple

Apple

Apple sigue aumentado sus números de ventas e ingresos cada trimestre

Repasando los números estrictos, los ingresos por ventas trimestrales han alcanzado nada menos que los 64.000 millones de dólares, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior, y un beneficio neto trimestral de 3,03 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 4%. El 60 % de las mismas se han materializado en los Estados Unidos, lo que confirma una vez más su reinado en su país de origen.

Luca Maestri, director financiero de Apple, se ha mostrado muy positivo para el presente y futuro de la empresa: “Nuestro rendimiento comercial ha crecido tanto que hemos alcanzado un máximo de 3,03 dólares por acción en el cuarto trimestre y un flujo de caja operativo de 19.900 millones de dólares, lo que también supone un máximo histórico en el cuarto trimestre”.

Para lo que respecta a los siguientes tres meses que terminarán a finales de diciembre, las expectativas aún son más elevadas por la llegada de nuevas propuestas para los usuarios: “Clientes y expertos están encantados con la nueva generación del iPhone, el estreno de hoy de los nuevos AirPods Pro con cancelación de ruido y el esperado lanzamiento de AppleTV+. Todo se suma a nuestra mejor gama de productos y servicios hasta la fecha, así que estamos impacientes por ver qué nos depara la Navidad”.

De esta manera, Apple espera conseguir durante el primer trimestre de su año fiscal 2020 unos ingresos de 85.500 y 89.500 millones de dólares, un margen bruto de entre el 37,5% y el 38,5% y gastos operativos entre 9.600 y 9.800 millones de dólares.

Vía / Apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies