Apple aporta datos sobre movilidad durante la pandemia mundial

La lucha contra el coronavirus está necesitando de la ayuda de todos y esto no es excepción para las principales empresas tecnológicas del mundo. A través de diferentes iniciativas se está aportando un pequeño grano de arena a los problemas de salud y económicos generados en todo el mundo y nuevamente Apple ha sido noticia en las últimas horas.

Estrictamente la empresa de Cupertino ha confirmado que está ofreciendo datos sobre la movilidad de las personas a partir de lo registrado en la aplicación de navegación Mapas de Apple, incluyendo a las principales ciudades a lo largo de 63 países y regiones del globo. Esto permitirá mantener un mayor control durante el periodo de cuarentena obligatorio que rige desde hace algunas semanas.

Datos y más contribuciones de Apple contra el COVID-19

Apple Moviilidad Maps

Apple permite saber qué tanto se está respetando la cuarentena

Tanto los gobiernos locales como las autoridades sanitarias podrán llevar a cabo políticas públicas más eficientes gracias al aporte de Apple, pues se sabrá con más certitud la cantidad de personas que conducen, caminan y usan el transporte público en las ciudades. Solo hay que ingresar al siguiente enlace para encontrarse con la nueva herramienta en línea.

Para quedarse tranquilos sobre riesgos en la privacidad, la App Mapas de Apple no enlaza los datos del movilidad del usuario con ningún ID de Apple, ni conserva un registro de los lugares visitados, por lo que las estadísticas son recopiladas en tendencias generales. Asimismo, los datos recogidos en cada ciudad, país o región se basan en una serie de factores y un número mínimo de indicaciones solicitadas por día.

Por otra parte, algunas de las medidas tomadas por Apple en respuesta internacional contra el COVID-19 incluyen la donación de más de 20 millones de mascarillas a profesionales médicos de todo el mundo que trabajan cada día con pacientes contagiados. Actualmente se logran enviar alrededor de un millón de mascarillas cada semana a las zonas que más las necesitan.

Finalmente, tecnologías como su asistente Siri se han actualizado con audios de información detallada para estar informado sobre las últimas novedades sobre la pandemia, mientras que en la App Store se resalta una colección de aplicaciones dedicadas a la atención sanitaria a distancia y también del tipo educativas para facilitar la transición de todos los jóvenes que deben quedarse en sus hogares (y hasta una App para no olvidarse de lavarse las manos).

Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas.

Más información / Apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies