Apple estaría trabajando en un casco de realidad virtual con pantallas 8K 

No es un secreto para nadie que el CEO de Apple, Tim Cook, está a favor de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, y de acuerdo con un reciente reporte proveniente de CNET, la compañía americana estaría trabajando en un ambicioso proyecto desarrollando un casco de RV y RA con características de ensueño. Acorde con la información que se maneja, este proyecto recibe el nombre clave T288 y se encuentra dando sus primeros pasos; los rumores apuntan a que tendría un lanzamiento tardío en 2020, lo cual es un largo tiempo contando desde ahora.

Tim Cook - CEO de Apple

Tim Cook – CEO de Apple

Apple llevaría la realidad virtual al siguiente nivel

Este headset de realidad virtual destacaría principalmente por la inclusión de una pantalla con resolución 8K para cada ojo, lo cual es algo hasta el momento sin precedentes en la industria de realidad virtual y algo atípico incluso cuando se trata de televisores. Volviendo al tema, este casco también contaría con un conjunto de cámaras para detectar el entorno y se conectaría a la caja mediante un nuevo estándar de conectividad inalámbrica llamado WiGig de 60Ghz, el cual estará basado en el protocolo 802.11ay.

Lo anterior mencionado se traduciría en la capacidad de operar sin cables y con un ancho de banda sumamente veloz, lo cual sin lugar a dudas será necesario para transmitir la gran cantidad de datos que requerirá el casco de realidad virtual.

Apple quiere llevar la realidad virtual al siguiente nivel

De acuerdo con la fuente que filtró la información sobre este proyecto de Apple, la caja del casco de realidad virtual será alimentada por un procesador propietario con proceso de fabricación de 5 nanómetros. Obviamente se trata de un chip que está en proceso de construcción, y que por los momentos suena más a una suposición que un hecho.

Adicionalmente se menciona el uso de un sistema operativo personalizado llamado rOS, el cual traerá a la vida al dispositivo e incorporará soporte de paneles táctiles, comandos de voz y detección de movimientos de la cabeza.

Chip Bionic de Apple

Las gafas de Apple llegarían en el año 2020

Según señala la fuente, este proyecto vería la luz en el año 2020 y por los momentos es solo un prototipo, por lo cual está propenso a ser cancelado, retrasado o incluso rediseñado durante los próximos dos años. Hasta ahora Apple se ha negado a realizar comentarios sobre la información filtrada.

Para más noticias así y estar en contacto con nosotros, os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vía | CNET

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies