Apple ha comprado Shazam: así afectará a Apple Music

Llevábamos varios días oyendo hablar de una posible compra de Shazam por parte de Apple y, por fin, el acuerdo se ha materializado. No hay muchas datos confirmados (económicos) acerca de la operación, pero la rúbrica está ya confirmada y es inevitable que ahora pongamos los ojos en el que será el principal beneficiado de toda esta historia: Apple Music.

La compra de Shazam potenciará Apple Music

A pesar de que los de Cupertino convierten en oro todo lo que tocan, todavía hay un servicio que se les resiste o, al menos, que no está a la altura de su competencia más directa. Spotify continúa liderando un mercado que es suyo y en el que cada vez más artistas invitados quieren entrar: Amazon Music Unlimited o el propio Apple Music continúa tratando de desbancar al rey de la música en streaming.

Ahora, gracias a esta compra, Shazam (el popular sistema de reconocimiento de música), podría hacer resurgir a Apple Music. La integración de Shazam y Apple Music nos traerá nuevas funcionalidadey una evidente mejora en el sistema de reconocimiento de música.

shazam

Todavía tendremos que esperar un poco para conocer cómo afectará al usuario la compra de Shazam por parte de Apple

¿La compra de Shazam ha costado 400 millones de dólares?

Aunque, como te decíamos al principio de este artículo, no hay datos oficiales sobre el cierre de la operación, los rumores dicen que este movimiento ha costado a los bolsillos de los de Cupertino la friolera cantidad de 400 millones de dólares.

Sin duda, un movimiento al que los pupilos de Tim Cook esperarán sacarle mucho partido y que nos hace mirar ahora al otro lado de la cancha para ver cuál es la respuesta de Spotify para continuar demostrando que el líder indiscutible es y debe ser siempre él.

Vía | 9to5Mac

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies