El nuevo Apple HomePod con Siri se estrena en febrero

La moda de los altavoces con asistente de voz integrado para el hogar está en su mejor momento con alternativas de los principales fabricantes, tales como Amazon y Google, compitiendo en el mercado. Ahora, el tercer protagonista ha confirmado que finalmente pondrá su modelo en las tiendas a partir de febrero: se trata de Apple HomePod con inclusión de Siri.

El altavoz inteligente estará disponible a partir del 9 de febrero, según anunció oficialmente la compañía este martes, a la vez que los interesados en tener el dispositivo desde el primer día podrán reservarlo desde el próximo 26 de enero a un precio sugerido de 349 dólares.

Como no sorprende en la esencia “Premium” de los productos de Apple, este nuevo HomePod es mucho más caro que rivales como el Amazon Echo Dot que solo pide a cambio 49 dólares. Asimismo, se menciona que estará disponible tanto en color gris como blanco.

Características de Apple HomePod

Apple HomePod

Resumen de funciones disponibles con el Apple HomePod

Además de poder conectarse constantemente con Siri, este producto es compatible con una amplia gama de modelos de iPhone (5s o posterior) e iPad con sistema operativo iOS 11, e incluso se sincroniza con el servicio de música en streaming Apple Music, la contraparte del gigante de Cupertino frente a Spotify.

En cuanto a hardware, se menciona que su estructura está equipado de un total de seis micrófonos, junto con un woofer de 4 pulgadas orientado hacia arriba. También puede emparejar dos de los altavoces para una configuración estéreo, pero aún no se menciona específicamente la posibilidad de utilizar los altavoces en una configuración de cine en casa 5.1.

Por último, se indica que la inteligencia de este producto también se centra en la reproducción de sonido, por lo que debe saber cómo optimizar el audio para adaptarse a las dimensiones y condiciones de la habitación del hogar en donde se encuentre funcionando. Por ejemplo, puede detectar el espacio a su alrededor, dirigiendo los canales según corresponda dependiendo de su ubicación.

Tú ¿Ya has probado algún altavoz con asistente virtual? ¿Crees que la opción de Apple es mejor que la de Google o Amazon?

Vía / Time

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies