Apple, Huawei y Samsung son los smartwatches más vendidos

No solo de smartphones vive el usuario final de tecnología. Otros de los dispositivos que más están creciendo en los últimos tiempos son los wearables. Los smartwatches pueden ser el compañero perfecto para nuestro día a día, aportan muchas ventajas y además de ayudarnos a relacionarnos mejor con nuestro teléfono móvil, también nos acompañan en nuestra actividad física e incluso en el sueño. Cuidan de nuestra salud y concentran en él todas nuestras notificaciones, sin que tengamos que pasar por el smartphone, ¿se puede pedir más?

Si quieres conocer cuáles son los smartwatches más vendidos, el estudio Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker, publicado recientemente por la International Data Corporation (IDC), nos deja datos muy interesantes sobre el Top 5.

Apple y Huawei, los dos fabricantes de smartwatches más vendidos a nivel mundial

En el primer trimestre de 2020, se han vendido más de 72 millones de wearables en todo el mundo. Esto supone un incremento de un 28.7% respecto al período anterior. Si miramos de una forma más focalizada y atendiendo solo a smartwatches, las ventas han llegado rozar los 17 millones de euros.

HUAWEI WATCH GT2

Por fabricantes, Apple es el ganador indiscutible con 4.5 millones de Apple Watch vendidos y una cuota de mercado del 26.8%. El segundo puesto es para Huawei, quien ha enviado 2.6 millones de sus relojes, entre los que destaca la serie Huawei Watch GT. Gracias a ello ha obtenido un 15.2% de cuota de mercado. El podio lo completa Samsung, con 1.8 millones y un 10.8%.

En cuarto y quinto lugar vemos aparecer a Garmin, con 1.3 millones y 7.5% de mercado, y Huami, con 1 millón de dispositivos vendidos y 5.8%. El resto de marcas, todas ellas juntas, suman 5.7 millones y un 33.9% de cuota de mercado.

Los smartwatches cada vez tienen más éxito y es debido a las nuevas incorporaciones en sus funciones, como por ejemplo, el medidor SpO2 que ya tienen algunos gadgets, como el Huawei Watch GT2.

Vía | Huawei

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies