Apple presenta sus nuevos iMac 2021 con chip M1 a bordo

La manzana mordida finalmente nos presenta sus nuevos equipos de sobremesa: los iMac 2021, los cuales portan el novedoso chip M1 de Apple y también exhiben un rediseño radical caracterizado por su delgadez. Esta vez hay 3 variantes, cuyas diferencias principales yacen en la GPU y cantidad de puertos instalados. Con eso dicho, es hora de entrar en detalles y conocerlos.

iMac 2021 ¿Qué hay de nuevo?

Podemos empezar por decir que Apple se ha decantado por incorporar una pantalla de 24 pulgadas con resolución de 4.480 x 2.520 píxeles, lo que vendría a ser 4.5K… por así decirlo. Dicha pantalla alcanza un brillo de 500 nits, soporta tecnología True Tone y la gama cromática P3

No obstante, quizás resulte más curioso la delgadez del panel en sí, hablamos de tan solo 11,5mm; según Apple el volumen se ha reducido en un 50% en comparación a los modelos previos.

iMac 2021 - Diseño

Oh, no podemos olvidar mencionar que el iMac 2021 ahora cuenta con webcam Facetime con resolución FHD, lo cual es un gran progreso en este departamento. Asimismo, sería pecado obviar el nuevo sistema de sonido compuesto por 6 altavoces de alta fidelidad con dos woofers y tweeters a cada lado. Por otro lado, hay tres micrófonos con calidad de estudio encargados de percibir nuestra voz y activar a Siri.

Como teclado tenemos al Magic Keyboard acompañado por el Magic Mouse; aunque cabe acotar que las dos variantes superiores incluyen Touch ID en el Magic Keyboard.

Magic Keyboard con Touch ID

Apple M1 a bordo

Si han seguido las noticias de Apple, con certeza sabrán que la compañía recién empieza el salto al chip M1 basado en ARM. Como cabe esperar, el iMac 2021 se suma a la fila de dispositivos impulsados por el chip estrella de Apple y le acompaña una GPU de 7 u 8 núcleos dependiendo del modelo.

En términos de memoria, hay 8GB de memoria RAM con la posibilidad de llevarse a 16GB más adelante. Mientras tanto, las opciones de SSD van desde 256GB a 512GB (expandible hasta 2TB), una cantidad que nuevamente depende del modelo elegido.

iMac 2021 - Características

MacOS Big Sur es el sistema operativo de turno, como es de esperarse, pero gracias al chip M1, el iMac 2021 puede correr tanto aplicaciones nativas de Mac como de iOS.

En cuanto respecta a la conectividad inalámbrica, el equipo soporta Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. No obstante, ocurre algo interesante cuando se trata de las conexiones físicas. Por un lado está el modelo básico, con dos puertos USB tipo C compatibles con Thunderbolt 4 y una toma de auriculares; y por otro lado está el modelo Premium, con cuatro puertos USB tipo C (de los cuales 2 son Thunderbolt 4) y que también añade interfaz Gigabit Ethernet para LAN.

MacOS Big Sur

Disponibilidad y precio de los iMac 2021

Desde el 30 de abril podremos empezar a reservar los iMac 2021, pero no será hasta mediados de mayo que empezarán los despachos y a venderse en tiendas físicas. Con eso dicho, el modelo más básico costará 1.449 euros y consta de una GPU de 7 núcleos, 8GB+256GB, dos puertos USB y un teclado Magic sin Touch ID.

El modelo del medio añade a la fórmula dos puertos USB-C adicionales, un puerto Ethernet y teclado Magic Keyboard que si soporta Touch ID. Este costará 1.669 euros. Por último, el modelo superior consta de lo mismo que el anterior pero con SSD de 512GB. Tiene un precio de 1.899 euros.

Las ampliaciones de memoria RAM y SSD van por separado.

Para más información, visita Apple.com

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo