Apple patenta una iMac hecha de una sola lámina de cristal

Apple ha tenido a lo largo de su existencia muchas ideas buenas y malas también; la compañía es conocida por sus imaginativos conceptos que han cambiado al mundo, y en esta ocasión estaremos mirando a una de esas ideas que podría o no convertirse en algo; se trata de una computadora de escritorio iMac construida sobre una sola lámina de cristal. Este peculiar concepto fue avistado por el portal MacRumors cuando la patente visitó la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos hace un par de días. 

iMac hecho de cristal 

El registro de la patente está acompañado por su respectiva hoja técnica y esquemas, en los cuales Apple describe un dispositivo electrónico con una porción superior que sirve como pantalla y una sección inferior que sirve como método de entrada. A su vez, esta consta de una sección de transición en el medio que conecta ambas mitades con una curvatura continua.  

iMac hecho de cristal - Esquema

Entrando en detalles, la sección inferior descansa sobre el escritorio y corresponde a los métodos de entrada como el teclado y el puntero, mientras que el área plana de arriba posee una pantalla con un soporte en la parte de atrás para mantenerla en su lugar y ajustar los ángulos de la misma. Además, este stand también albergaría los componentes electrónicos del equipo (CPU, tarjeta madre, RAM, almacenamiento, GPU, entre otros). 

El vidrio comprendido entre ambas secciones es descrito como “flexible y capaz de cambiar en ángulo entre el área de la pantalla y el área de entrada”. Asimismo, el área de entrada se extendería un poco hacia arriba para formar una pantalla táctil. 

Esto no es todo, dado que la patente también contempla varios diseños alternativos, incluyendo uno con teclado acoplable que se coloca en la parte de abajo del diseño de cristal. 

Patente de Apple - Diseño alternativo

Lo interesante no termina aquí, dado que la última parte habla de una cámara integrada en la estructura de cristal usando un material óptico transmisivo. Apple menciona que el cuerpo podría estar hecho de cristal junto a plástico o cerámica siempre y cuando sea posible transmitir la luz a la cámara. 

Por último, el material a emplear podría incluir características especiales como resistencia a los rasguños, soporte de carga inalámbrica e incluso sensores biométricos, los cuales podrían detectar cosas como huellas dactilares hasta el ritmo cardíaco y la temperatura. 

iMac hecho de cristal - Esquema

No obstante, que Apple haya patentado algo tan innovador como esto no significa que lo vaya a usar para remodelar al iMac, y si lo llegase a hacer, probablemente sería en un futuro lejano, así que, de momento, esta esta patente de la manzana americana no es más que una curiosidad. 

Vía | MacRumors 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies